Una quinta parte de los espectadores verá de los Juegos Olímpicos por Internet
18/07/2012
Interxion ha publicado los resultados de una encuesta realizada a más de 2.000 ciudadanos de Reino Unido mayores de 18 años, llevada a cabo por YouGov. Entre las conclusiones destaca que un 20% de los espectadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, verán las retransmisiones on line, en diferentes dispositivos.

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 18.07.2012

Los consumidores tendrán más opciones que nunca de seguir los acontecimientos deportivos y las novedades de este verano. Mientras que la televisión tradicional en el hogar (65%) y las pantallas públicas (10%) son los medios más populares para ver o escuchar los juegos, el 9% los seguirá en dispositivos personales como el ordenador de sobremesa, el 7% los verán en un portátil y un 3% en tablet.

El incremento de consumidores cada vez más “tecnológicos” hará que durante este verano aumente significativamente la demanda de infraestructuras IT en Londres. Las principales prioridades para la transmisión de los contenidos on-line serán mantener una conectividad constante (21%), una elevada calidad de sonido/imagen (19%) y la velocidad de conexión (15%). Los centros de datos de Londres jugarán un papel clave para garantizar que la demanda de los consumidores respecto a la cobertura mediática se satisfaga.

Muchos medios de comunicación digitales se están beneficiando de las comunidades digitales alojadas en los centros de datos de la capital londinense. Al elegir ser parte de una de estas comunidades con acceso inmediato a los satélites, los puntos neutros y principales CDN (distribuidores de contenido), las empresas de medios digitales pueden asegurar que sus contenidos se transmiten sin problemas a través de la red hasta el usuario final.

A nivel nacional, uno de los principales responsables del incremento de la demanda de Internet será la BBC, que tiene previsto dar cobertura en directo a múltiples eventos deportivos. La cadena prevé que las imágenes emitidas a los ordenadores en tiempo real en Gran Bretaña, generará más de un terabit (1 trillón de bits) por segundo de tráfico en las horas punta - el equivalente a que 1.500 personas que descarguen un largometraje con calidad DVD cada minuto.

Greg McCulloch, Director Gerente de Interxion en Reino Unido, añadió: " Lo que está claro es que se van a consumir más contenidos en línea durante los juegos que nunca, de esta forma los contenidos online se convierten en una auténtica alternativa para sentarse delante de la televisión. La clave para disfrutar de una gran experiencia deportiva será la baja latencia para ofrecer el contenido en tiempo real".