Las recomendaciones online son clave para encontrar trabajo, según mi-curriculum-vitae.com
07/03/2014
La confianza es uno de los mayores ‘hándicaps’ a los que se enfrentan la empresas en el momento de seleccionar a una persona para un puesto de trabajo, según afirman los creadores de mi-curriculum-vitae.com, aplicación web para crear de forma gratuita un currículo incluyendo una presentación en video.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Por ello, corroborar si lo que se muestra en un currículum es cierto es fundamental para que la elección del candidato sea la correcta. Los actuales recursos tecnológicos, como las redes sociales o los CV online, ayudan tanto a buscar empleo como a decidir cuál es la persona idónea para un puesto.

El hecho de poder disponer de la experiencia laboral actualizada de un candidato y que otros usuarios avalen la profesionalidad y experiencia laboral tiene un valor extraordinario para los responsables de personal que hacen uso de estas herramientas en sus procesos de toma de decisiones.

La competencia en el mercado laboral actual es muy alta, y conseguir que un currículum destaque entre el total de candidaturas que se reciben para un mismo proceso se convierte en una tarea imprescindible para tener una posibilidad de llegar a formar parte de la empresa.

Para los responsables encargados de escoger a la persona adecuada para el puesto, tener una referencia por parte de terceras personas sobre el candidato les ayuda en su elección, obteniendo una mayor credibilidad y confianza que las que pueden derivarse exclusivamente de la experiencia descrita en el currículo.

Tal y como destacan desde mi-curriculum-vitae.com, las recomendaciones online de currículum favorecen la elección del candidato. En este sentido, la plataforma ha incluido en su web la posibilidad de que los usuarios puedan solicitar a sus amigos y seguidores una recomendación de su CV para generar mayor confianza hacia los responsables de selección mostrando la profesionalidad y la confianza de dicha persona.

Además de las recomendaciones online, disponer de un buen currículum actualizado y disponible en cualquier momento junto a una presentación en vídeo refuerza las posibilidades de ser escogido en cualquier candidatura.