La red educativa Tiching evoluciona para convertirse en el gran referente de la formación online
25/02/2013
La red educativa Tiching ha dado un paso adelante para convertirse en el referente educativo en Internet. La plataforma, que hasta ahora basaba todo su potencial en un buscador especializado en contenidos educativos, ha evolucionado hasta integrar toda la realidad educativa en un único espacio.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según señalan desde esta plataforma, Tiching se presenta como una alternativa esperanzadora, ahora que la educación está pasando momentos difíciles, poniendo al alcance de todos las mejores herramientas educativas de forma gratuita y dando valor a la labor docente.

Con las mejoras introducidas recientemente, el buscador de Tiching ya no sólo ofrece 90.000 recursos educativos, sino que ahora también pone al alcance de toda la comunidad educativa más de 400.000 centros educativos, el perfil de más de 80.000 docentes y más de 300 catálogos de contenidos educativos. De esta forma, Tiching consigue centralizar la búsqueda de todo aquello relacionado con la educación en un único espacio para facilitar, así, la tarea de docentes y la implicación de estudiantes y familias.

Además, ahora la plataforma también ofrece una navegación intuitiva estructurada en tres grandes ejes: Clase, Escuela y Mundo. Cada una de estas partes refleja cada uno de los grandes ámbitos en los que tiene lugar la educación. De esta forma, docentes, estudiantes y familias tienen un espacio propio para la gestión de las clases, otro para estar al corriente de todo lo que ocurre en su centro educativo y un tercer espacio para compartir intereses.

El próximo paso será la evolución y mejora de cada una de estas partes de acuerdo con las sugerencias de la comunidad educativa. De hecho, la implicación de los docentes en el desarrollo de la plataforma es algo que ya forma parte de la filosofía de Tiching desde el lanzamiento de la primera versión, en febrero del 2011.