La Red Española de Ciudades Inteligentes suma ya 41 municipios
18/04/2013
Los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Móstoles, Oviedo, Palma de Mallorca, Ponferrada, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz y Torrent se acaban de incorporar a la Red Española de Ciudades Inteligentes, que suma 41 términos.

Fuente:   http://www.computing.es 

La junta directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha aprobado la incorporación de 12 nuevos municipios que habían solicitado su adhesión a la Red. Se trata de Alcorcón, Aranjuez, Móstoles y Torrejón de Ardoz (Madrid), Ávila, Badajoz, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca, Ponferrada (León), Sevilla, Tarragona y Torrent (Valencia). Con ellos, la RECI pasa a estar constituida por 41 municipios.

Estos 12 nuevos términos han cumplido con los dos requisitos esenciales para formar parte de esta red de Smart Cities españolas y que son, “disponer de un plan estratégico con actuaciones específicas destinadas a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, y estar dispuestas a poner sus recursos y sus experiencias a disposición del resto de los miembros”,señala Iñigo de la Serna, presidente de la RECI.

Por otro lado, en la reunión de la Junta se ha aprobado además la firma de sendos convenios de colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), ambos destinados a la realización de actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo de las Smart Cities.