La Red Innova premiará con €100.000 al mejor emprendedor en Internet
18/04/2011
La Fundación Endeavor se encargará del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las veinte mejores empresas innovadoras

Fuente:  http://tecnologia.iprofesional.com  Fecha: 18.04.2011

Red Innova, una de las principales comunidades iberoamericanas sobre Internet, innovación y espíritu emprendedor, estrena este año su Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA.

El proyecto ganador recibirá 100.000 euros y/o un programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

Así, ambas marcas fusionan sus proyectos dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Iberoamérica: la Start-up Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent.

Por su parte, la Fundación Endeavor se encargará del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las veinte mejores empresas innovadoras relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, que se presentarán en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo.

De los proyectos que pasen a la final se elegirán cinco finalistas que optarán a los 100.000 euros del premio Open Talent para desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA o a la asesoría para el crecimiento del proyecto, con la posibilidad de ubicarse en las oficinas de la comunidad de emprendedores en Madrid durante seis meses, de hacerse con el premio bautizado como Red Innova. El mismo proyecto puede beneficiarse de ambos programas de apoyo.

Según indican sus organizadores, BBVA, La Red Innova y Endeavor valorarán los proyectos tanto por su impacto en la economía y en la sociedad, como también por el voto popular, disponible a través de Internet.