Redes sociales e Internet constituyen una oportunidad, pero deben usarse con responsabilidad, según expertos
15/11/2011
Internet y las redes sociales constituyen una oportunidad para empresas, medios de comunicación, Iglesia, ONGs y personas en general, pero es necesario utilizar estas plataformas de comunicación de manera responsable, según han advertido los expertos participantes en el congreso 'Creo en Internet', celebrado el pasado viernes en Madrid con la organización de Trei.es y Revaloria.org.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 15.11.2011

El congreso contó con la participación, entre otros, del adjunto a la dirección de El País, Gumersindo Lafuente, el fundador de la Fundación Hazloposible, José Martín Gutiérrez de Cabiedes, el director de informativos de ABC Punto Radio, Ángel Expósito, el jefe de prensa de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Isidro Catela, y Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la red social Tuenti.

Entre las conclusiones de la jornada, destacan aquellas que entienden Internet como una vía de acceso al conocimiento y que defienden el extender el acceso a la red a los lugares más recónditos y a los más deprimidos económicamente, para que sus habitantes tengan las mismas oportunidades (Gumersindo Lafuente).

También aquellas otras que de destacan la importancia de Internet para el voluntariado y las ONGs, y, por ello, para ayudar a los países más pobres. Gracias a la red es posible resolver asuntos burocráticos y colaborar como voluntarios en empresas y organizaciones (José Martín Gutiérrez de Cabiedes).

El jefe de prensa de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Isidro Catela, aseguró que Internet y las redes sociales representan "una oportunidad" para la Iglesia y para su misión de "anunciar el Evangelio". Catela ha explicado que la Iglesia debe aprovechar las nuevas tecnologías para poder anunciar su mensaje, ya sea en las universidades o a través de la web, favoreciendo en todo caso "el encuentro personal".

Por otro lado, según se expuso en el congreso, los responsables del buen uso de Internet no son solo los profesionales, sino los creadores de marca, los educadores, los padres y la sociedad en general. En este sentido, tal y como señaló uno de los organizadores del encuentro, Antonio González, “si eres surfero, es porque te gusta el mar y lo dominas; y si manejas Internet, también debes darle el uso que se merece. O al menos intentarlo”.