La Reina muestra su apoyo la protección de los derechos de los menores en Internet
12/09/2014
La Reina se ha reunido hoy con representantes de la fundación Alia2, una entidad que se ocupa de proteger los derechos de los menores y de fomentar el uso seguro de la red, y de la cual forma parte la psicóloga y periodista Irene Villa, víctima de un atentado terrorista cometido por ETA en 1991.

Fuente:  http://www.cibersur.com 

Doña Letizia ha recibido a 16 representantes de la fundación, encabezados por su presidente y cofundador, Roberto García-Monzón.

Después de saludarlos, se ha fotografiado con todos ellos en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Después, la Reina ha mantenido una conversación, ya a puerta cerrada, con García-Monzón, Irene Villa y los demás invitados a la audiencia, quienes le han explicado cómo funciona Alia2 en su empeño de contribuir a la protección de los niños ante los riesgos de Internet.

El Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y los grupos dedicados delitos tecnológicos en la Policía y la Guardia Civil apoyan la actividad de esta fundación.

Su principal propósito es servir de punto de encuentro para aunar esfuerzos de todas las partes implicadas en la lucha contra los abusos de los que son víctimas los menores al utilizar la red.

Por ello tratan de garantizar que se cumplan los derechos que tienen reconocidos, aumentando la seguridad en la red con nuevas herramientas tecnológicas y también con actividades formativas.

Alia2 colabora con las instituciones para dar información a los ciudadanos y educar a la sociedad de manera que cree una conciencia de que es necesario un "entorno digital seguro" para los menores en Internet.

De esta manera, organiza cursos y talleres para padres, niños y educadores y promueve la creación de programas informáticos con filtros que garantizan la navegación segura de los menores.

Cuentan con voluntarios sociales y tecnológicos agrupados a través de la red Ciberalia2, con la misión de detectar amenazas que son denunciadas a las Fuerzas de Seguridad.