El Repositorio de Talento, un nuevo servicio para captar buenos perfiles en Internet
28/09/2011
Se busca quién va más allá y enriquece, con su talento, un área determinada del de conocimiento a través de la web.

Fuente: www.equiposytalento.com   Fecha:  28.09.2011

Consultans presenta un programa para buscar perfiles con talento en la red y almacenarlos para el cliente

El Repositorio de Talento (RdT) supone un paso adelante en la localización del talento. Se centra en la actividad profesional que la persona realiza en la web, y busca quién tiene cosas interesantes que contar en determinado ámbito profesional. ¿Quién hace aportaciones de valor? ¿Quién marca la tendencia? ¿Quiénes son los líderes de opinión?

Se busca quién va más allá y enriquece, con su talento, un área determinada del de conocimiento a través de la web. El funcionamiento del programa RdT es sencillo: El primer paso es una reunión entre el cliente y un consultor de Consultans para definir en qué áreas está interesada la empresa y el expertise que en cada caso se valora.

A partir de ese momento, Consultans inicia una búsqueda en la red de aquellas personas que utilizan esa vía para transmitir y compartir su conocimiento. Consiste en identificarlos en las distintas redes sociales como Twitter, blogs, Quora, Slideshare, LinkedIn, etc.

Se hace un seguimiento de sus aportaciones y los perfiles más interesantes son añadidos al RdT, espacio cerrado en la red donde el cliente puede entrar cuando desee para conocer las aportaciones de cada una de las personas inlcuidas. A partir de ahí puede ponerse en contacto con cualquiera de ellos directamente.

“Además de identificar el talento que una empresa busca, también permite acceder rápidamente a ese talento. Es un proceso proactivo y no reactivo como los procesos de búsqueda clásicos”, explica Marcelino Coll, socio de Consultans.