San Vicente implanta la presentación de facturas 'on line' con certificado digital a través del Portal del Proveedor de la web municipal.
07/08/2013
El edil de Hacienda y Administración General ha explicado que “la medida permitirá mejorar la gestión de alrededor de 8.000 facturas de proveedores”

Fuente:  www.elperiodic.com

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha incorporado la presentación ‘on line’ de las facturas con certificado digital a través del Portal de Proveedor de la web municipal www.raspeig.es. Esta posibilidad se suma al pago de recibos y a la firma electrónica implantada para todos los departamentos que permitirá agilizar la tramitación de la facturación.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “el Ayuntamiento va dando nuevos pasos en la gestión electrónica de la administración adelantándose a la nueva normativa para que los proveedores puedan presentar sus facturas a través de la página web sin necesidad de emitirlas en papel y remitirlas por correo ordinario, tan solo con la utilización del certificado digital”.

El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha explicado que “las empresas en disposición del certificado digital ya pueden acceder al Portal de Proveedor y realizar la presentación y registro de sus facturas lo que redundará en una mejora en los tiempos de tramitación y de abono de las mismas, siguiendo los objetivos marcados por el Gobierno”.

Marco ha explicado que “se están haciendo grandes esfuerzos en reducir los plazos de pago de las facturas, siendo el Ayuntamiento de San Vicente uno de los que mejor pagan con el objetivo de alcanzar los 30 días a partir de la fecha de registro, que es lo dispuesto en la normativa”.

Marco ha comentado que “entre las medidas adoptadas se encuentra la introducción de la firma electrónica en todos los departamentos municipales que permite la tramitación de facturas de una forma más rápida y supone un gran avance en la modernización de la administración local y en su relación con los proveedores y ciudadanos en general”.

El edil ha informado de que “el Ayuntamiento de San Vicente tramita anualmente alrededor de 8.000 documentos, por lo todas estas medidas sin duda permitirán agilizar las gestiones y reducir significativamente el gasto en papel y distribución tanto para las empresas como para el Consistorio”.

La implantación de todas estas iniciativas forma parte de las medidas recogidas en la ordenanza municipal de administración electrónica que fue aprobada definitivamente en el pleno ordinario de mayo de 2012. Esta normativa regula, entre otros aspectos, la sede electrónica, los mecanismos de identificación y autentificación, el registro electrónico y la tramitación por este sistema de los procedimientos municipales.

Manuel Marco ha destacado “el trabajo realizado por los trabajadores municipales para adaptarse con rapidez a las exigencias de la administración electrónica y la apuesta del Ayuntamiento de San Vicente por agilizar los procedimientos administrativos y acercarse al ciudadano”.

En este sentido, el edil ha recordado que a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.raspeig.es los proveedores pueden presentar y seguir la tramitación de las facturas, el pago de recibos ‘on line’, selección de personal, la carpeta electrónica y la sede electrónica, a través de las cuales los ciudadanos puede acceder a información y descargarse determinados certificados sin necesidad de desplazarse físicamente al Ayuntamiento.