El sector de Big Data creará 4,5 millones de empleos antes de 2015 gracias a redes sociales, cloud computing y móviles
11/03/2013
El auge del sector móvil, que venderá 1.600 millones de tablets y smartphones antes de 2016, el crecimiento de las redes sociales, que alcanzarán más de 1.500 millones de usuarios ese mismo año, y el despegue del mercado cloud computing y de las tecnologías ‘machine to machine’ (M2M), con previsiones de incremento anual por encima del 20% en ambos casos, son los principales factores que harán que se dispare el volumen de información disponible durante los próximos años.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Así se indica en el informe ‘Predicciones 2013’ de Deloitte, análisis que elabora anualmente esta firma de servicios profesionales sobre las principales tendencias para los próximos meses en los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones.

Las previsiones de Delotte indican que en 2020 la información que deberán gestionar las empresas superará ampliamente la capacidad actual de todas las organizaciones. Los servicios de Big Data se convertirán, por este motivo, en un elemento necesario para el tejido empresarial mundial.

Estos servicios de gestión de volúmenes masivos de datos serán especialmente importantes en sectores como la banca, las telecomunicaciones, el consumo, la distribución, el sector público y la educación.

Además, según las previsiones de Deloitte, alrededor del sector de Big Data se generarán cerca de cuatro millones y medio de puestos de trabajo en todo el mundo antes de 2015.