La seguridad de los menores en la Red es responsabilidad de padres y colegios
06/11/2009
Los padres y los colegios son los principales responsables de la seguridad de los menores en internet y deben estar capacitados para supervisar sus actividades en el ciberespacio, han advertido legisladores, expertos y promotores de redes sociales en la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad.

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 6.11.2009

La facilidad con que los menores aportan información personal y de su familia, el tratamiento que de sus datos hacen las compañías o terceras personas, el cómo se almacenan, procesan y utilizan esos datos son algunas de las grandes preocupaciones del sector que cuenta con una serie de leyes, en su mayoría obsoletas.

'Toda la legislación al respecto es anterior a la aparición de la Web 2.0 cuando era insospechada la capacidad de penetración de estas herramientas, por lo que resulta necesario actualizar toda la legislación', ha explicado Christine Kormann, de la dirección general de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la Comisión Europea.

Korman ha destacado que, según datos del último Eurobarómetro, el 75 por ciento de los menores de la UE están en internet, y eso incluye 'el 42 por ciento de los niños de 6 años'.

Pero no sólo basta con mejorar y unificar las leyes y normas, ha advertido Korman, quien ha subrayado que lo verdaderamente importante es potenciar la auto-regulación del sector y concienciar a los ciudadanos de la importancia de defender sus propios datos privados.