La Seguridad Social y la Diputación de Granada informarán sobre el servicio de cita previa por Internet
02/07/2012
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz, han firmado hoy un convenio de colaboración para informar a los ciudadanos del nuevo servicio de cita previa puesto en marcha por la Seguridad Social el pasado mes de mayo.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 2.07.2012

El acuerdo firmado por ambas administraciones tiene como objetivo informar a los ciudadanos granadinos, a través de los centros de servicios sociales, del nuevo sistema de cita previa por Internet, que permitirá a los usuarios pedir cita con los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en la fecha y hora que más le convengan.

Con el nuevo sistema, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) prevé más de 300.000 citas concertadas mensualmente, en una primera fase y que alcanzarán, posteriormente, las 500.000 en toda España.

Desde el pasado 30 de mayo, está operativa esta nueva aplicación que ofrece entre otras opciones, solicitar, modificar o anular cita, determinar el tema de la consulta –pensiones, prestaciones, etc.- o elegir la oficina más cercana, de manera que se acerca y agiliza el servicio público con la Entidad.