Sentido común" para garantizar la seguridad de las compras navideñas
26/12/2013
La Policía ha elaborado un catálogo con diez recomendaciones de cara a las compras navideñas por Internet de forma que el usuario tenga sus compras "garantizadas" y pueda "evitar en lo posible cualquier disgusto" que conlleve "denunciar cualquier estafa".

Fuente:  http://www.cibersur.com 

El inspector jefe de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT), Enrique Rodríguez, ha explicado que "lo más importante es utilizar el sentido común" y que hay que utilizar "ordenadores propios con software original y antivirus" para "evitar intrusiones que capten información relativa a la entidad bancaria".

"Lo más importante es utilizar el sentido común, hay cosas que tienen su precio por debajo del 50 por ciento y es prácticamente imposible que estén en el mercado", ha matizado.

Además, Rodríguez ha añadido que "el estafador aprovecha el momento oportuno" y la Navidad es un momento para comprar cosas "de todo tipo, sobre todo electrónica", por lo que hay que "buscar páginas seguras" y utilizar pasarelas de pago establecidas que garanticen que va a llegar el producto".

Por último, desde UIT han precisado que, en el momento en que el usuario descubra que ha sido "víctima de un fraude o una estafa, lo primero que hay que hacer es salvar toda la información", para después ponerlo en conocimiento de la Policía para que puedan "investigar y descubrir al estafador".