El Servicio Andaluz de Salud (SAS) agiliza con el certificado digital la inscripción de candidatos a su bolsa de empleo temporal
21/03/2013
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) permitirá a los candidatos que quieran inscribirse en su Bolsa de Empleo Temporal el acceso a la aplicación mediante certificado digital, lo que permitirá incrementar la agilidad del proceso de inscripción. Además, los profesionales podrán también actualizar los méritos presentados utilizando este certificado.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según ha informado el Gobierno andaluz, hasta ahora los candidatos realizaban su inscripción en la bolsa única de empleo del SAS preferentemente por Internet, a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, con código de usuario y clave de acceso.

Permitiendo el uso del certificado digital, el SAS pone a disposición de las personas que desean participar en el sistema de selección de personal estatutario temporal las nuevas tecnologías, regulando los instrumentos básicos que hacen posible el desarrollo de la administración electrónica en la Junta de Andalucía.

De esta forma, además del registro telemático único, que funciona como servicio disponible 24 horas todos los días del año, la utilización generalizada del certificado digital añade las necesarias garantías jurídicas y técnicas para que se pueda acceder con facilidad y con la debida salvaguarda en cuanto a la protección de datos personales. El certificado digital permite, por tanto, garantizar la autenticidad, seguridad y confidencialidad de los usuarios.

La bolsa única de empleo es un sistema de selección de personal temporal, consensuado con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso de selección, basado siempre en la igualdad, ya que los profesionales podrán optar a nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse para ello en bolsas de empleo provinciales.

Este sistema utiliza, por tanto, un baremo homogéneo y de procedimiento único. La aplicación informática sobre la que se sustenta la bolsa única permite a cada centro gestionar sus contrataciones de forma ágil y descentralizada, ya que el sistema ofrece el nombre del profesional con mayor puntuación, atendiendo a las características de la oferta, garantizando la transparencia y controlando la selección.