Simo pone el acento en los emprendedores de Internet
13/09/2012
La feria albergará un ciclo de conferencias sobre temas como el emprendimiento en la Red, la legalidad en Internet o el marketing digital. Estarán organizados por "La catedral de la innovación", centro tecnológico del ayuntamiento de la capital.

Fuente:  www.channelpartner.es

La feria Simo vuelve a Madrid entre el 25 y el 27 de septiembre (en Ifema). Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid estará presente en este evento con un espacio propio centrado en la innovación en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. “Como aprovechar la innovación para emprender o reactivar tu negocio” es el título del programa organizado por La Catedral de Innovación en el que, durante tres días, se realizarán 63 ponencias impartidas por 28 empresas colaboradoras de este proyecto dedicado al fomento de la innovación en la ciudad de Madrid.

A lo largo de veinte horas formativas se abarcarán temas como el emprendimiento, el marketing digital, los aspectos legales de Internet o las aplicaciones móviles, en un foro ubicado en el stand de La Catedral de la Innovación en SIMO Network, donde las empresas podrán acudir a informarse de la formación gratuita impartida durante el resto del año en los centros de innovación del consistorio madrileño.

La Catedral de la Innovación es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo ser un centro de referencia para la innovación y las nuevas tecnologías en la ciudad de Madrid. Enmarcado dentro de la Dirección General de Tecnología e Innovación, este espacio tiene como objetivo convertirse en referente internacional en innovación y tecnología.

Además de su sede física, en la antigua fábrica de ascensores de Boetticher en Villaverde, La Catedral se completa con cinco centros de innovación (Centros de Innovación Alvarado y Vaguada, Ciball, Madrid On Rails y Centro Demostrador del Hogar Digital) y un Campus Online, cuya misión es el impulso de la innovación entre ciudadanos y empresas, convirtiendo el proyecto en una plataforma para la innovación social, empresarial, científica y cultural.