La sobrecarga de redes afecta a la emisión de los Juegos Olímpicos
31/07/2012
El exceso de datos en una misma red ha provocado problemas en la retransmisión televisiva de algunos acontecimientos deportivos.

Fuente:  www.siliconnews.es

Las autoridades londinenses piden a los usuarios que no hagan uso innecesario de redes sociales durante los eventos deportivos. En definitiva lo que se pide es que no se envíen mensajes de texto y tuits no urgentes.

La razón: la sobrecarga de datos estaba afectando a la retransmisión televisiva.

Ocurrió durante la retransmisión de una carrera ciclista en la que los datos colapsaron la red que era utilizada por la navegación por satélite.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son los Juegos Olímpicos más sociales jamás conocidos. Teleoperadores como BT, han preparado una infraestructura con una capacidad cuatro veces superior a lo desplegado en los anteriores Juegos, los de Pekín de 2008.

¿Por qué problemas? ¿Falta de previsión?

Operadores móviles y proveedores de infraestructura han dicho a Reuters que son capaces de soportar la demanda extra. Los principales operadores del país dicen que no han tenido problemas con sus redes, a pesar de que O2, sufriera un error en el sistema durante 24 horas que afectó a una tercera parte de sus clientes hace apenas un mes.

El problema tiene que ver cuando hay sobrecarga en una red particular, un problema en el que el COI –Comité tras el que se encuentra Olympic Broadcasting Services, responsable de la cobertura de los eventos- ya está trabajando.