Sólo un 53% de los centros de atención primaria tienen acceso a internet
19/10/2010
Sólo un 53 por ciento de los centros de Atención Primaria (AP) tienen acceso a internet, según las organizaciones de médicos del ámbito de la AP.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  19.10.2010

Las citadas organizaciones, agrupadas en el denominado 'Foro de los Médicos de Atención Primaria', han denunciado hoy, tras reunirse, 'la situación actual del acceso a la red de redes' y han aprobado la campaña 'Internet en la consulta: una necesidad'.

Por otro lado, el citado foro ha pedido al Ministerio de Sanidad y Política Social que inicie un proceso de regulación de la situación de los médicos que están ejerciendo como pediatras en el ámbito de la AP.

A su vez, manifiesta que además del gasto farmacéutico 'existen otros focos de ineficacia en el Sistema Nacional de Salud (SNS), tales como la duplicidad de pruebas complementarias, el abordaje de la incapacidad temporal y la realidad de sistemas informáticos diferentes, entre otros'.

Además opina que la sostenibilidad del sistema sanitario depende del compromiso de la profesión médica, gestores y ciudadanos y propondrá una reunión con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para presentarle de forma oficial el foro.

La Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), además de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), son los integrantes del citado Foro.