El supervisor europeo de protección de datos asegura que el derecho al olvido en Internet "no es un derecho absoluto"
27/10/2014
El supervisor europeo de Protección de Datos electo, Giovanni Buttarelli, ha aseverado este miércoles durante una ponencia de la Cátedra Google que el derecho al olvido "no es un derecho absoluto" y se debe "conjugar" con la libertad de expresión.

Fuente:  www.cibersur.com

Butarelli ha acudido a Madrid como ponente del seminario permanente que celebra la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo con una conferencia bajo el título de 'Los retos del futuro de la protección de datos en la Unión Europea'.

El supervisor europeo ha abordado durante su intervención el derecho al olvido en los buscadores de Internet. A su entender, la sentencia del Tribunal Europeo que respaldó el citado derecho debió de dar la opción de dirigirse a la fuente original.

Asimismo, respecto a la tecnología 'Big Data', entiende que los principios existentes son válidos para gestionarlo.

Butarelli, que ha sido presentado por José Luis Piñar, titular de la Cátedra y director del máster oficial sobre Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información de la Universidad CEU-San Pablo, ha sido elegido recientemente supervisor europeo de Protección de Datos. Hasta ahora era adjunto al supervisor.