La televisión del futuro estará conectada a internet y emitirá olores
18/03/2011
La televisión tal y como la conocemos tiene sus días contados según la experta en televisión digital Shirlene Chandrapal quien augura que la conexión a internet, el control del aparato por movimientos corporales y las experiencias sensoriales como el olor marcarán el futuro de este soporte.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  18.03.2011

 Para Chandrapal, vicepresidenta de Connected TV en Smartclip, la televisión digital no es futuro, sino presente ya que 'todos los grandes fabricantes están trabajando ya en dispositivos que se puedan conectar a la red'.

En una conferencia en el marco de la feria OMExpo que se celebra estos días en Madrid, Chandrapal ha explicado que ahora mismo ya hay 1,2 millones de televisores conectados a internet en España, una cifra que continúa creciendo y que, para 2015, calcula que será tan alta como la del número de ordenadores.

'Hace cinco años nadie compraba un teléfono móvil por sus aplicaciones y hoy, cuando nos compramos un terminal, lo que menos nos importa es poder hablar con él. Algo así va a ocurrir con las televisiones', ha vaticinado esta experta.

En unos años, y gracias a la conexión 'on line', la televisión será todavía más interactiva y permitirá opciones avanzadas como votar en un programa de televisión, enviar respuestas a un experto o dar opiniones sobre un tema.

Para Chandrapal, el éxito de la televisión digital vendrá propiciado porque la gente 'es perezosa y desde la llegada del teletexto estamos acostumbrados a la multitarea. Si podemos tener todo lo que tienen el ordenador y la televisión encendiendo un solo dispositivo lo preferiremos'.

Ver la televisión al tiempo que se consultan las noticias de los periódicos digitales y se interactúa a través de Facebook dejará de ser una utopía, y podrá usarse además para realizar consultas médicas, videoconferencias, controlar la domótica del hogar o acceder a videojuegos sin necesidad de videoconsola.

También ha presentado un estudio que recopila las opiniones de medio centenar de expertos y profesionales de la comunicación, coincidentes en que los canales de televisión desaparecerán en favor de las conexiones 'streaming' y de aplicaciones para personalizar la parrilla televisiva y acceder a los contenidos favoritos.

Los expertos auguran además que los mandos a distancia desaparecerán, porque será posible controlar la televisión con solo mover los brazos.