Trámites públicos se harán digitalmente en 2013
18/12/2012
En 2013 unas 500 máquinas digitales, parecidas a los cajeros automáticos, se instalarán en todo Uruguay para hacer desde ahí todos los trámites estatales.

Fuente:  http://eldiario.com.uy

Luego, en 15 días se firmará otro acuerdo para impulsar en 2013 la simplificación de los trámites públicos a través de una plataforma electrónica disponible en todo el país.

Para eso se instalarán 500 máquinas digitales, similares a cajeros automáticos, para realizar todos los trámites del Estado, con conectividad disponible para usuarios de la capital e interior.

Con esta plataforma digital se simplificarán más de 600 trámites desde una sola terminal y habrá más sistemas y aplicaciones, además de otras mejoras en la gestión de los procesos en la administración central y en las empresas públicas, aseguró Cánepa.

“Facilitar y agilizar los trámites, además de hacer más cercano el Estado a la gente, con una relación más amigable y, al mismo tiempo, más eficiente y eficaz es un norte que tiene el gobierno y que estamos llevando adelante”, destacó Cánepa.