La UNED elige su claustro por voto electrónico
09/06/2010
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha elegido a los 200 miembros de su claustro por primera vez por voto electrónico, con una aplicación especifica que ha desarrollado Indra, ha informado hoy la universidad.

Fuente:  www.adn.es/tecnologia    Fecha:  19.06.2010

El sistema de voto electrónico por Internet de Indra, que contemplaba medidas de seguridad para garantizar la fiabilidad y confidencialidad del sufragio, ha facilitado la dinámica de la elección, pues los electores pudieron votar entre el 21 de mayo y el 2 de junio a través de cualquier ordenador, desde cualquier país.

Además el sistema facilita el recuento automático con la intervención de los miembros de la Junta Electoral así como la obtención de los resultados de forma inmediata en cuanto finaliza el proceso de votación.

La UNED ha sido pionera en utilizar en sus elecciones al Claustro de manera integra el voto electrónico, el primer proceso electoral en el ámbito universitario que ha sido desarrollado íntegramente de forma electrónica, desde el sistema de voto implementado hasta los procesos de escrutinio.

Cerca de 3.000 personas, entre profesores y personal de administración y servicios, han estrenado esta modalidad de voto al elegir al nuevo órgano de representación de la comunidad universitaria.