La Universidad Autónoma de Barcelona consolida su intranet 2.0
17/10/2012
Basada en Liferay Portal ofrece recursos y servicios a más de 40.000 usuarios, incluyendo alumnos, profesores y empleados. En estos momentos el portal universitario recibe más de 175.000 entradas al mes.

Fuente:  http://www.computing.es 

La Universidad Autónoma de Barcelona ha logrado consolidar una plataforma web que alcanza más de 175.000 entradas mensuales. La intranet corporativa, desarrollada con Liferay Portal, se ha convertido en apenas unos meses de recorrido en puerta de entrada a la web 2.0, con contenidos, recursos y servicios, accesibles para sus más de 40.000 usuarios -37.000 alumnos, 3.500 profesores y 2.500 empleados de administración y servicios-.

Con 44 años de existencia y el bagaje de ser uno de los referentes públicos de enseñanza superior de nuestro país, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) puso en marcha su nueva intranet corporativa, con la finalidad de ofrecer todos los recursos y servicios internos de la institución a través de un portal que se constituyera como un punto de acceso único a toda la información y contenidos.

Como destaca el responsable de su Unidad de Planificación de Sistemas de Información,Juan Antonio Martínez, “nuestro objetivo inicial era crear una puerta de acceso a todos los recursos de la Universidad, sobre una plataforma tecnológica eficaz y con gran futuro. Ahora, podremos afrontar cualquier expectativa de los usuarios, desde alumnos, a personal docente y empleados de administración y servicios”.

Gracias a esta iniciativa, una de las más ambiciosas en el ámbito universitario español, personal, profesores y alumnos, disponen de un punto único de entrada para consultar a diario cualquier información de su interés: nóminas, información laboral, calendarios, disposiciones internas…así como la actualidad de la Universidad. Adicionalmente, la plataforma está preparada para implementar las herramientas colaborativas que Liferay incorpora, constituyendo un verdadero ejemplo de comunicación e integración educativas.