La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) desarrolla dos nuevas apps para sus alumnos
15/01/2014
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha informado de que ha puesto a disposición de sus estudiantes dos nuevas aplicaciones móviles, una que les facilita el acceso a información académica, de actividades y servicios, y otra para que puedan entrar a la plataforma docente.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

La primera de ellas, denominada ‘Student UC3M’, ayuda a los alumnos a recordar los trámites académicos que les afectan, seleccionar los avisos que les interesan y elegir las actividades relacionadas con la vida universitaria que prefieran. Además, esta aplicación les permite recibir notificaciones, guardar avisos en la agenda y compartir toda la información.

La segunda, ‘Aula Global’, permite a los estudiantes llegar a los recursos de todas sus asignaturas disponibles en la versión web. La aplicación da la posibilidad de marcar algunos de los cursos como favoritos para acceder a ellos más rápidamente y consultar los documentos que se han descargado anteriormente sin necesidad de volver a bajarlos.

Por otro lado, la UC3M ha recordado que los alumnos también tienen a su disposición otras aplicaciones para consultar resultados de selectividad y sus calificaciones durante sus estudios.

Además, la universidad cuenta con la aplicación institucional ‘UC3M’, que permite consultar otros servicios de la universidad como mapas, agendas, noticias, multimedia, directorio, emergencias… e incluye lector de QR y una visita virtual por las instalaciones.