La UPM lanzará un aula virtual de competencias emocionales para personal administrativo, docente e investigador
08/10/2013
El Servicio de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre un aula virtual dirigida al personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS) para el desarrollo de las competencias emocionales y relacionales, según ha informado la universidad madrileña.

Fuente:  www.rrhhpress.com

La UPM ha explicado que su Servicio de Innovación Educativa, en coordinación con MeM Group, especialistas en inteligencia emocional y coaching, puso en marcha el curso pasado un Aula de Desarrollo de Competencias Emocionales (ADCE) para los alumnos.

Desde su apertura, el 25 de noviembre de 2012, el aula ha tenido más de 3.300 visitas, con 1.222 accesos únicos. De ellos, 1.009 visitas han sido realizadas por estudiantes y 209 por personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS).

Esta circunstancia, unida a la buena acogida de los proyectos de innovación educativa sobre el desarrollo de competencias emocionales y relacionales llevados a cabo durante los últimos años, ha permitido la incorporación de una nueva versión adaptada a la casuística del profesorado, así como al PAS.

El ADCE, que se ofrecerá a través de la plataforma web ‘Puesta a Punto’ de la UPM, es un conjunto organizado de materiales estructurados y desarrollados específicamente para PAS y PDI de la UPM que tiene por objeto ofrecer una formación complementaria de calidad que enriquezca su desarrollo personal, así como sus capacidades profesionales y docentes, a través de la adquisición de conocimientos y herramientas propias de disciplinas de carácter humano como la inteligencia emocional y el coaching.