La web de la Junta de Andalucía, la mejor entre todos los sites de gobiernos de comunidades autónomas
19/10/2012
La página web de la Junta de Andalucía es la que ofrece un mejor rendimiento global en cuanto a disponibilidad, tiempo de respuesta y consistencia de todo el conjuntos de sites gubernamentales del mapa autonómico español, según un análisis realizado por la empresa Compuware.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Esta empresa ha examinado las webs de los gobiernos de las 17 autonomías y las ciudades de Ceuta y Melilla entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

Según el estudio, la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y Gobierno Vasco son las cuatro webs que ofrecen una mejor disponibilidad para los usuarios, siendo el ratio para todas ellas del 100%. La disponibilidad mide la capacidad de una página web para cargarse correctamente, independientemente del tiempo que tarde en hacerlo. Según el análisis de Compuware, la media de disponibilidad de las webs de las CC.AA. se encuentra en el 99,54% y sólo quedan por debajo de este porcentaje la Generalitat Valenciana, el Govern de Illes Balears y la ciudad autónoma de Melilla.

En cuanto a la rapidez con que se cargan las webs, el site de la Junta de Andalucía obtiene el mejor resultado con 0,77 segundos. Le siguen Galicia, con 1,25 segundos, País Vasco, con un tiempo de respuesta de 1,31 segundos y Cataluña con 1,48. Este parámetro mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que forman parte de ella: banners, contenido propio y de terceros, etc. En esta categoría. La media de las 19 webs analizadas está en 2,05 y por debajo de ésta encontramos las páginas de Melilla, Canarias, Valencia, Aragón, Asturias y Baleares.

Respecto a la consistencia, parámetro que mide la coherencia y la regularidad en los distintos análisis que se realizan de una página, Murcia es la que obtiene un mejor ratio (0,5 segundos), junto a la Junta de Andalucía y la Xunta, con 0,53 segundos y 0,58 segundos, respectivamente. Para entender este ratio hay que tener en cuenta que las mediciones se realizan de forma programada, durante intervalos de un tiempo determinado; el mínimo es de una semana con mediciones cada hora y con accesos desde diferentes lugares del globo. Se realiza un cálculo fruto de los dos parámetros anteriores: accesibilidad y tiempo de carga, se obtiene un ratio que se expresa en segundos y que refleja la desviación respecto a los tiempos de respuesta para el periodo de tiempo analizado.