Whatsapp "lo peta" en Nochevieja
08/01/2013
El servicio de mensajería instantánea Whatsapp se ha colocado como uno de los líderes de las felicitaciones en año nuevo, consiguiendo un total de 18.000 millones de mensajes totales - entre enviados y recibidos- durante la jornada de año nuevo, uno de los días en los que el tráfico de mensajes es mucho mayor comparado con el resto del año.

Fuente:  www.cibersur.com

Según datos aportados por la compañía, se registraron 11.000 millones de mensajes salientes y 7.000 millones de mensajes entrantes, debido a las múltiples conversaciones en grupo.

Esta diferencia tiene fácil explicación: cuando un mensaje es enviado a un grupo de personas, el mensaje se envía una única vez pero es recibido por varias personas.

Pese a esto, los mensajes móviles -SMS- siguen siendo otra de las maneras preferidas por los usuarios para felicitar el año nuevo. Días antes de la jornada del 31 de diciembre Telecoms&Media preveía más de 50.000 millones de mensajes móviles y es que, según la compañía, "los usuarios envían más SMS a su familia y amigos en Año Nuevo que en cualquier otra época".