Ya es posible encontrar trabajo con un smartphone
24/05/2012
CasualJobs es una aplicación para smartphones desarrollada por la start-up Onadevice con el objetivo de dar un paso adelante en el mercado de la búsqueda y las ofertas de empleo.

Fuente:  www.equiposytalento.com  Fecha:  24.05.2012

La start-up española Onadevice ha desarrollado la innovadora aplicación para smartphones CasualJobs

CasualJobs es una aplicación para smartphones desarrollada por la start-up Onadevice con el objetivo de dar un paso adelante en el mercado de la búsqueda y las ofertas de empleo.

La idea empresarial surge a partir del planteamiento de esta joven empresa ante la posibilidad de crear una plataforma en la que profesionales y usuarios estuvieran en contacto. A través de un smartphone, la aplicación permite darse de alta en el sistema como profesional dispuesto a recibir ofertas y, por otra, permite a cualquier usuario localizar a un profesional experto en una materia para una tarea concreta, pudiendo escoger el más cercano, el más barato o el mejor valorado por la comunidad.

En palabras de Alex Rodríguez, director de Onadevice, añade: “El objetivo de casualJobs es darle la vuelta al concepto de búsqueda de trabajo para hacerlo más ágil: en vez de que las empresas dejen una oferta en un repositorio para que las consulten posibles candidatos, saltémonos este repositorio para que sean las propias empresas (o particulares) los que seleccionen a los candidatos. Además, lo que nos diferencia de la competencia es que no solo nos centramos en perfiles más generales si no que también nos centramos en perfiles de profesionales que no tienen cabida en otras plataformas. Hablamos de estilistas, cerrajeros, maquilladores, electricistas, etcétera, para los cuales no existe ningún portal donde exponerse”.

Según apuntan varios expertos, se cree que hasta el 70% de los puestos de trabajo ocupados no se llegan a publicar en ningún sitio. Por otra parte, la mayoría de estas plazas se cubren por conocidos y como resultado la demanda sumergida es gigantesca. Con esta nueva tecnología exclusiva para smartphones esto no tiene lugar gracias al geoposicionamiento permanente, pasarela de pago integrada, notificaciones push e integración en redes sociales.