Yahoo! lanza sólo en castellano y portugués su alternativa a Twitter
20/08/2009
Meme es el site de microblogging del portal, donde ofrecen la respuesta a aquellos que no tienen tiempo o paciencia para bloggear: ya ha sido tachado de "clon exacto de Twitter".

Fuente:  www.siliconnews.es   Fecha:  20/08/2009

Todos quieren ser Twitter... y Yahoo! no iba a ser menos. "¿Encontraste algo cool en la red? Envíalo a tu Meme. Es rápido, fácil y muy divertido", invita en su home su nuevo servicio. El portal lanza en castellano la red de microblogging que ya había abierto recientemente en portugués.

"¿Sin tiempo o paciencia para bloggear? Entonces Meme fue creado justo para ti.", es el segundo eslógan que puede leerse en la home del site.

El castellano es el segundo idioma del mundo por número de hablantes nativos, como recuerda TechCrunch, por lo que, apunta el portal, presentar el producto en esta lengua demuestra un interés bastante elevado por conquistar al público.

Aunque no se haya hablado mucho del tema, Meme no es un recién llegado a la red. El portal era lanzado en marzo al público de lengua portuguesa, como también adelantaba TechCrunch, que tachaba a la oferta de Yahoo! de "clon exacto de Twitter". El site especializado en nuevas tecnologías hallaba semejanzas hasta en la mascota, comparando a los perrillos entrañables de Meme con el pájaro animado de Twitter.