Libro Blanco de buenas prácticas

Libro Blanco de buenas prácticas en el mercado de la Consultoría

La AEC potencia el esquema ‘ganador-ganador’ en las relaciones entre clientes y proveedores con la creación del Libro Blanco.

La AEC pone a vuestra disposición de forma gratuita la publicación en pdf del Libro Blanco de buenas prácticas en el mercado de la consultoría.

Dicho Libro nace con el objetivo de proponer prácticas que contribuyan a mejorar las relaciones de mercado entre clientes y proveedores de servicios de consultoría y es fruto de las experiencias contrastadas por expertos en consultoría, analistas de prestigio y en buenas prácticas reconocidas en diferentes países. La obra ha contado con la participación de grandes organizaciones del sector público y privado usuarias de servicios de consultoría, así como empresas líderes en el sector de la consultoría.

Fernando Molpeceres, fue el coordinador del proyecto de elaboración del Libro, sostiene que “si bien el mercado de la Consultoría en España es un mercado de claro valor reconocido y que sigue manteniendo un ritmo notable de crecimiento, existe margen de mejora en los diferentes procesos que constituyen el marco de referencia de relaciones de mercado”. Por ello, el principal objetivo del Libro es favorecer la madurez del mercado, potenciando las relaciones ‘ganador-ganador’, lo que permitiría incrementar la contribución que el sector de la consultoría hace al PIB del 8% actual a un 10%.