MRW lanza su Portal del Empleado
25/08/2008
Esta nueva herramienta permite a los empleados gestionar su propio espacio y agilizar los procesos corporativos, mejorando la comunicación interna.

 

Esta nueva herramienta permite a los empleados gestionar su propio espacio y agilizar los procesos corporativos, mejorando la comunicación interna.

Sandra Domínguez / Madrid.

El entorno virtual permite un acceso unificado a los contenidos, aplicaciones corporativas y servicios de la marca. Además permite conocer mejor a la empresa y muestra encuestas y sondeos, actuando como canal dinámico de comunicación. Todas estas mejoras pretenden aumentar la satisfacción del empleado y mejorar la productividad gracias a la facilidad del acceso a la información y la autogestión.

Este proyecto ha tomado forma gracias al departamento de tecnologías internas de MRW. Su idea era crear una web que se destina a la plantilla, por ello se formó una Comisión del portal, compuesta por los responsables de cada departamento. Así, durante un año se ha estructurado y dotado de contenido a este entorno para que finalmente viera la luz.

Su estructura se compone de tres partes. La sección informativa, donde se encuentra la información corporativa, comunicados, actas, recursos documentales, etcétera.

La sección operativa, en la que el profesional puede hacer las gestiones administrativas, como las solicitudes de formación, propuestas incentivadas o inscribirse a ofertas de trabajo y falmente está el área basada en la comunicación, noticias sobre la propia marca.

Este portal ha sido posible gracias a la herramienta Sharepoint de Microsoft que a través de plantillas permite crear sitios que admiten publicar y administrar contenidos y registros. La tecnología se ha aplicado con la ayuda de Avanade, un integrador tecnológico especializado en Microsoft.

Gracias a esta herramienta los empleados pueden interactuar y administrar su propio espacio y decidir a quién quieren que se muestre su información.

Actualmente, el portal está en una primera fase, en la que se pretende que los empleados de MRW formen parte de esta comunidad virtual. La segunda etapa, en la que se esta trabajando, consistiría en implantar aplicaciones de cuadros de mando como la administración de relaciones con los clientes o la posibilidad de realizar gestiones.

Como última fase MRW se propone convertir esta intranet en extranet en la que tengan cabida no sólo los profesionales de la central, plataformas y divisiones sino también las 813 franquicias con las que cuenta.