Presentado el nuevo cluster 'Madrid Plataforma de la Aeronáutica y del Espacio'
CON EL OBJETIVO DE FORTALECER EL SECTOR AEROESPACIAL

www.diariodelhenares.com  16.12.2008

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, ha presentado la asociación sin ánimo de lucro 'Madrid Plataforma de la Aeronáutica y del Espacio', que pretende consolidar la imagen y la posición de liderazgo del sector en el ámbito nacional e internacional. Este cluster cuenta entre sus fundadores con agentes relevantes del sector como, EADS CASA, Airbus España, Grupo ITP, CESA Grupo TAM y EADS Astrium Crisa.

El Gobierno regional ha destinado ayudas por valor de 50 millones de euros entre 2005 y 2007 en el marco del Plan Estratégico del Sector Aeroespacial. Para acoger este cluster, la Comunidad ha promovido en Getafe el Parque Científico y Tecnológico TecnoGetafe, que ha puesto a disposición de las empresas innovadoras del sector casi un millón de metros cuadrados de suelo.

 

 

La misión del cluster es consolidar el sector aeroespacial madrileño en una posición de liderazgo internacional mediante el impulso tecnológico y la cooperación en el sector, el aprovechamiento de todos los sectores en materia de I+D+i y de formación, y la determinación de una imagen de marca sólida a nivel nacional e internacional.
La región acoge el 65% de las grandes empresas proveedoras o subcontratistas de la industria aerospacial nacional. Además, el sector factura 3.472 millones de euros anuales, emplea a unos 19.500 trabajadores y es un motor de investigación e innovación. Además, desde el Cluster Aerospacial se pretende impulsar la formación y atracción de talento, así como la participación y cooperación entre empresas, administraciones y centros de investigación