Landwell-PwC incorpora a José Rodríguez, ex ciclista profesional, para reforzar el área de derecho deportivo
06/03/2007
Como ciclista profesional ha participado en 14 grandes vueltas -Tour, Giro y vuelta a España-, en los Juegos Olímpicos de Seúl y en dos mundiales de ciclismo
  • Abogado y Master en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida
  • Ha sido Presidente de la Asociación Española de Ciclistas Profesionales durante nueve años y miembro fundador de la Mutualidad de Deportistas Profesionales

Madrid, 23 febrero de 2007. Landwell-PwC el despacho de abogados y asesores fiscales de PricewaterhouseCoopers, ha cerrado la incorporación de José Rodríguez García para reforzar el área de derecho deportivo del bufete, de cuya dirección se ocupará. Rodríguez es abogado, ha sido presidente de la Asociación Española de Ciclistas Profesionales y tiene una larga trayectoria en el deporte de alto nivel. El área de derecho deportivo de Landwell-PwC cuenta con el apoyo de un equipo de siete profesionales especializados en las áreas de laboral, seguridad social, fiscal y mercantil. En la actualidad, el despacho trabaja para entidades deportivas como el Málaga Club de Fútbol, el Real Mallorca o la Copa América, entre otras.

José Rodríguez García es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Master en Derecho del Deporte por la Universidad de Lérida. Ha sido ciclista profesional durante nueve años en los equipos Seur, Castellblach y Kelme. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Seúl, en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo (1987/1991), en los Juegos del Mediterráneo (1987) y en 14 grandes vueltas -Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España- con ocho triunfos.

Entre 1998 y 2007, ha presidido la Asociación Española de Ciclistas Profesionales, desde donde ha sido responsable del asesoramiento en materia laboral, contractual, administrativa y fiscal; de las relaciones con el Consejo Superior de Deportes, con las federaciones deportivas y con otras instituciones públicas -Congreso, Senado, ministerios, partidos políticos…-. Además, ha sido miembro fundador de la Junta Directiva de la Mutualidad de Deportistas Profesionales, de la Comisión

Nacional Antidopaje del Consejo Superior de Deporte y de la Comisión para la Seguridad del Ciclismos de la Unión Ciclista Internacional.

Landwell-PwC cuenta el actualidad con más de 700 profesionales en las 21 oficinas de las que dispone en toda España. El despacho continúa con su política de contratar perfiles profesionales de primer nivel. En los últimos meses ha incorporado a Javier Sans Roig y a su despacho Roig Aran, así como a Teresa Ramos, juez del juzgado mercantil número 5 de Barcelona y al departamento de Procesal de Deloitte en Cataluña, con su director, Carlos Pardo al frente.

El pasado ejercicio, el despacho obtuvo un crecimiento a nivel nacional del 10,5%, hasta alcanzar los 84 millones de euros. Landwell-PwC, el despacho de abogados y asesores fiscales de PricewaterhouseCoopers, presta servicios en las áreas de Fiscalidad Internacional, Fiscalidad Directa e Indirecta, Precios de Transferencia, Procedimientos Tributarios, Tecnologías de la Información, Derecho Procesal, Derecho Mercantil, Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Laboral, Gestión de Expatriados y Empresa Familiar. En la actualidad, Landwell-PwC cuenta con más de 700 profesionales y tiene presencia en todo el territorio nacional con 21 oficinas.