Landwell-PwC incorpora a Mario Soler para reforzar el área de Human Resource Services (HRS) del despacho en Barcelona
11/11/2007
El despacho prevé crecer en Barcelona un 25% en 2008

 Barcelona, 5 de noviembre de 2007. Landwell-PwC, el despacho de abogados y asesores fiscales de PricewaterhouseCoopers, ha cerrado la incorporación de Mario Soler Freixas como socio responsable en el despacho de Barcelona del departamento de Human Resource Services (HRS) donde se prestan servicios que incorporan un gran valor añadido para el área de Recursos Humanos de las compañías. Hasta la fecha, Soler era el socio responsable de esta práctica en Garrigues para Cataluña.

Mario Soler es Licenciado en Derecho por la Universidad de Central de Barcelona y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Soler ha desarrollado su carrera profesional, primero, en Arthur Andersen (1988) y, posteriormente, en Garrigues donde en 1999 fue el encargado de iniciar la práctica de Human Capital del despacho para Cataluña Aragón y Baleares. Tiene una amplia experiencia docente recurrente, en el ámbito de su especialidad, y colabora con instituciones educativas como ESADE, la Universidad Pompeu Fabra y el CEU, entre otras. Además, es miembro de la Comisión Jurídico Fiscal de la Asociación Española de Directivos.

Con la incorporación de Soler, Landwell-PwC refuerza la práctica de servicios relacionados con el área de Recursos Humanos que, en la actualidad, la integra un equipo de 60 profesionales y que a nivel nacional lidera Joan Daura. La práctica de HRS del bufete está especializada en la prestación de servicios de compensación y beneficios -incluye asesoramiento fiscal a directivos así como el diseño de paquetes retributivos, selección de directivos, consultoría en previsión social complementaria, gestión de expatriados y consultoría estratégica de Recursos Humanos -diseño de planes para el desarrollo y gestión del talento, consultoría de formación o la publicación de estudios salariales y políticas retributivas, entre otros-.

Para Juan Ramón Ramos, socio director de Landwel-PwC, "esta incorporación es un paso más en nuestra apuesta decidida por el crecimiento y en nuestra vocación de liderazgo del mercado a nivel nacional". Landwell-PwC, es uno de los principales despachos de abogados y asesores fiscales de Cataluña, donde cuenta en la actualidad con más de 200 profesionales. Desde el pasado mes de enero, el despacho ha reforzado sensiblemente su práctica en Barcelona con las incorporaciones de: Teresa Ramos, juez del juzgado mercantil número 5 de Barcelona; Javier Sans Roig y su despacho Roig Arán; el departamento de procesal de Deloitte en Barcelona con su director, Carlos Pardo, al frente; a Francisco Javier García, director del departamento fiscal del Grupo Winterthur, para reforzar el grupo de asesoramiento a entidades financieras y de seguros del despacho, y a David Rovira, procedente de Deloitte, para apoyar el área de Fusiones y Adqusiciones.

Landwell-PwC tiene previsto continuar con su fuerte expansión en Barcelona en 2008, con un crecimiento de los ingresos cercano al 25%, y consolidar su posición como el tercer bufete de Cataluña. Landwell-PwC, el despacho de abogados y asesores fiscales de PricewaterhouseCoopers, presta servicios en las áreas de Fiscalidad Internacional, Fiscalidad Directa e Indirecta, Precios de Transferencia, Procedimientos Tributarios, Tecnologías de la Información, Derecho Procesal, Derecho Mercantil, Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Laboral, Gestión de Expatriados y Empresa Familiar. En la actualidad, Landwell-PwC cuenta con más de 700 profesionales y tiene presencia en todo el territorio nacional con 21 oficinas