La AEC se suma a la iniciativa del Gobierno para potenciar la Marca España
20/01/2012
La Asociación Española de Empresas de Consultoría mantendrá próximamente contactos con el Ejecutivo para canalizar su apoyo a esta iniciativa.

Madrid, 17 de enero de 2012

La AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría), www.consultoras.org, apoya expresamente la iniciativa del Gobierno que pretende potenciar la Marca España. Para ello, próximamente mantendrá contactos con el Ejecutivo para materializar el modo en el que se sumará a este proyecto.

Las 26 empresas que integran la patronal del sector de consultoría y tecnologías de la información suponen casi 10.000 millones de euros de volumen de negocio anual y dan empleo a 120.000 personas, de las que el 70% son titulados superiores mientras que la media en el conjunto de los sectores productivos en España se sitúa en el 25%.

Manuel Pimentel, presidente de la AEC, asegura “apoyamos efusivamente la iniciativa de fomentar la Marca España. Sin duda, este sector es uno de los que mayor talento condensa y actúa como palanca para aumentar la competitividad española. Hace ya muchos años, que las empresas que forman parte de la AEC comenzaron su proceso de internacionalización, evidenciando la creciente capacidad que tiene el sector de consultoría para competir en los mercados internacionales, además de acompañar y apoyar a otras compañías en su implantación en el exterior. Aunque no es suficientemente conocido, son muchas las referencias españolas que son pioneras y líderes en soluciones y servicios”.