La Asociación Española de Empresas de Consultoría crea una nueva página web orientada a la participación activa de la sociedad
19/01/2009
Profesionales del sector, empresas, clientes, gurús, agentes sociales, medios de comunicación y particulares se unen en este punto de encuentro de la consultoría en nuestro país

 

Madrid, 20 de enero de 2009.- La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector de la consultoría, ha decidido dar un gran impulso a su imagen corporativa creando una nueva página web. La web es una apuesta de la AEC para constituir un verdadero punto de encuentro, en el que participen y estén representados los futuros y actuales profesionales y empresas del sector, los clientes, gurús, agentes sociales, medios de comunicación y particulares para hacer de la consultoría una actividad más cercana y próxima a la sociedad, así como un verdadero modelo de actividad cada vez más necesario para el desarrollo económico de un país.
 
La página web de la Asociación Española de Empresas de Consultoría ha sido construida con la filosofía de la Web 2.0, basada en una gama especial de servicios como los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. De esta forma, se pretende que la nueva herramienta de comunicación de la Asociación sea un referente, ya que nos encontramos dentro de un sector con claras señas de identidad en innovación y aportación de valor añadido al resto de sectores de actividad económica.
 
Este nuevo instrumento de comunicación de la AEC cuenta con siete bloques, entre los que se encuentran: la portada, AEC (toda la información relacionada con la Asociación), noticias de actualidad, el sector de la consultoría, publicaciones, colaboradores y oportunidades de negocio. La página web presenta la novedad de poder consultar las noticias relacionadas con la consultoría como si se tratara de una verdadera biblioteca virtual.
 
La AEC agrupa a las principales firmas consultoras en España, que representan el 80% de la facturación del mercado de consultoría y emplean a más del 60% de los trabajadores del sector. En el año 2007 se ha conseguido una facturación de 8.561 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,1% con respecto al año anterior. Las cifras de este año se presentarán antes de terminar este primer trimestre. Con esta medida se pretende garantizar la calidad del servicio e incrementar la capacitación de los profesionales del sector así como su estabilidad en el mismo.
 
La AEC está compuesta actualmente por 22 miembros: Accenture, Altran, Atos Origin, Capgemini, Deloitte, Everis, Grupo Delaware, Hay Group, IBM, Indra, Informática El Corté Inglés, IOR Consulting, Matchmind, PricewaterhouseCoopers, Sadiel, Sigma Dos, Steria, Tea-Cegos, Tecnocom, T-Systems,  Unisys y VASS.
 
 
Para más información:
 
Íñigo Pradas Montilla
Voila Comunicación
91 555 20 15 / 686 488 945
inigo@voilacomunicacion.com