INTERES Invest in Spain y la Asociación Española de Empresas de Consultoría colaborarán en la atracción de inversión extranjera para el outsourcing tecnológico español
15/01/2008

Madrid, 15 de enero de 2008

• La especialización sectorial de las consultoras españolas, la elevada cualificación de los recursos humanos y las excelentes infraestructuras de comunicaciones serán las ventajas competitivas en las que se apoyará la iniciativa “Spain: the Nearshore destination in Europe”.

• El principal objetivo del convenio será promover y atraer inversión extranjera para el desarrollo de la oferta española de nearshore, consistente en la provisión de servicios de desarrollo tecnológico a los países de nuestro entorno.

INTERES Invest in Spain, Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción exterior de la oferta tecnológica española, destinado a la captación y consolidación de inversiones extranjeras en el desarrollo de soluciones sectoriales de alto valor añadido. Al acto asistieron Begoña Cristeto, Consejera Delegada de INTERES Invest in Spain, y el Presidente de la AEC, Diego Pavía.

Este acuerdo establece un marco de cooperación bilateral entre INTERES Invest in Spain y la AEC que abarca ámbitos como la información, la promoción y atracción de inversiones de interés para la industria española de servicios de integración y outsourcing de sistemas y procesos de negocio.

Uno de los objetivos de este acuerdo será el desarrollo de un programa de promoción y atracción de Inversión Extranjera Directa para el outsourcing español denominado “Spain: the Nearshore destination in Europe”, que difunde las ventajas competitivas españolas centradas en el valor y especialización de los servicios, frente a otros destinos alternativos, como India y China, que apoyan su oferta en los costes salariales.

Con el acuerdo firmado hoy, ambas organizaciones constituyen un marco de colaboración estable que se desarrollará en las áreas de información, servicios al inversor, y promoción de la imagen de las consultoras españolas - como destino competitivo para la Inversión Extranjera Directa en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

INTERES Invest in Spain y la AEC colaborarán en la difusión de las capacidades y ventajas de España en las principales ferias y eventos internacionales del sector, destacando los casos de éxito de las consultoras españolas, que cuentan con centros de desarrollo de software con elevados niveles de madurez y reconocimiento internacional.

En el marco de este acuerdo, INTERES Invest in Spain y la AEC colaborarán además en el desarrollo de nuevas inversiones, proporcionando a las consultoras extranjeras presentes en España el respaldo institucional y el apoyo estratégico y operativo.

AEC
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) es la asociación que agrupa desde 1992 a las principales firmas consultoras en España. El objetivo fundamental de la Asociación es dar a conocer y promocionar la consultoría tecnológica y de management, proporcionando a las principales empresas españolas del sector un foro de comunicación y debate, y servir de punto de referencia e información a las organizaciones e instituciones interesadas en la contratación de asistencia técnica externa.

INTERES Invest in Spain
INTERES Invest in Spain es la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su misión es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que, en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de
inversiones.

Para más información: