El acto se celebrará el próximo 7 de octubre en El Casino de Madrid La VIII edición de los premios Emprendedores y Ensayo de la Fundación everis recibe más de 100 proyectos
24/09/2009
Fundación everis ha cerrado la VIII convocatoria de sus premios con la presentación de un total de 105 proyectos, 83 para la modalidad de Emprendedores y 22 obras para la categoría de Ensayo.

Así, el jurado que valorará las propuestas al Premio Emprendedores está formado por la directora de recursos corporativos y relaciones institucionales de Acciona, Carmen Becerril, el presidente del comité técnico del IBEX- 35 y presidente del parque de innovación de la Salle, Blas Calzada, la directora de la revista Capital, Consuelo Calle y el Secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Martínez Alonso. Este premio, valorado en 60.000 euros, fomenta la aparición de nuevos emprendedores avalados por académicos o docentes universitarios de reconocido prestigio y facilita la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

Por otro lado, el jurado del premio Ensayo está compuesto por la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral Beltrán, la directora general de gestión centros culturales y medio ambiente de la Obra Social de Caja Madrid, Elena Gil García, la socia de KPMG España, Elena Pisonero Ruiz y el editor de Lid Editorial Empresarial, Marcelino Elosúa de Juan. Este reconocimiento, que otorga 30.000 euros- 24.000 euros a la obra premiada y 6.000 euros al accésit- valora las reflexiones sobre cuestiones de política de negocio que se plantean en la actualidad analizando de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social.
Además, la fundación ha creado, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, la Cátedra de Mejora de Procesos en el Espacio Iberoamericano y colabora para la creación del Parque de Innovación La Salle con la Universidad Ramón Llull, el IMADE de la Comunidad de Madrid y Madrid Emprende, organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

La Fundación everis hará entrega de la VIII edición de los premios Emprendedores y Ensayo en un acto oficial que se celebrará el próximo día, 7 de octubre con la presencia del ex presidente del Gobierno, Felipe González y del ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
La institución, creada en 2001 y presidida por el ex ministro Eduardo Serra, apuesta por estos galardones como un medio para contribuir al aumento de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad y contribuye con su labor, en la sensibilización e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad.

 

 

 

 

Sobre la Fundación everis
La Fundación everis nació en 2001 en España con el fin de cooperar con la sociedad desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa a través de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional. Anualmente, la institución entrega el premio Ensayo, dotado con 30.000 euros y el premio Emprendedores, que con 60.000 euros facilita la financiación de proyectos empresariales con claros matices de innovación, viabilidad
y beneficio para la sociedad. Además, la fundación patrocina cátedras y másters y colabora con editoriales científicas de reconocido prestigio. Los beneficiarios de las actividades de la Fundación son las universidades, los centros de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, así como los profesionales de la tecnología, en todos los ámbitos. www.fundacioneveris.es

 

Sobre everis
everis es una consultora multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información. En 1996, la consultora, inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 340 millones de euros en 2007, cuenta con 6.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Alicante, A Coruña, Bilbao Madrid, Murcia, Barcelona, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F y Sao Paulo. www.everis.es


Para más información:

María Jesús Villa Noa Llusiá
Gerente de Comunicación y Marketing Comunicación
everis everis
91 749 00 05 91 749 05 69
690 93 00 65 629 17 23 06 mvilla@everis.com noa.llusia.juanes@everis.com