Acuerdo entre TeleCable y T-Systems para impulsar la innovación tecnológica en Asturias
08/01/2010

T-Systems, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, y la operadora asturiana TeleCable han suscrito un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones tecnológicas innovadoras para empresas y organismos públicos en el ámbito del Principado de Asturias.

En concreto, ambas empresas combinarán su experiencia para ofrecer tecnologías de última generación que aporten valor añadido a las empresas e instituciones de Asturias en materia de realidad virtual, soluciones de movilidad, virtualización o almacenamiento y gestión de datos.

Para Baltasar Carretero, Director de negocio Comunidades Autónomas de T-Systems en España, «se trata de un acuerdo clave que nos permite contar con una compañía experta en soluciones innovadoras y gran conocedor de la zona. Para nuestra compañía, Asturias es un área clave y actualmente estamos centrados en reforzar nuestra presencia en la zona. La firma de este acuerdo es un paso importante en esta tarea».

El director del Mercado de Empresas de TeleCable, Antonio Retana, ha valorado el acuerdo como resultado del firme compromiso de la compañía con el desarrollo de Asturias, «alianzas como la de T-Systems nos van a permitir seguir contribuyendo a la modernización empresarial del Principado».

T-Systems tiene una notable presencia en Asturias donde ya cuenta con importantes clientes en el sector público. Tanto el Gobierno regional como muchos de sus ayuntamientos, incluyendo los de Gijón, Avilés o Mieres cuentan con los servicios de la compañía. Además, tras la adquisición de la empresa Metrolico en mayo de 2009 ha pasado a gestionar otros clientes en la zona como Cajastur o Caja Rural de Asturias.

TeleCable, participada por CajAstur y Editorial Prensa Asturiana, inició su actividad en 1995 y fue el primer operador español de cable en obtener resultado de explotación positivo. Desde entonces, mantiene un crecimiento sostenido en su cuenta de resultados. En estos años, Telecable ha contribuido al desarrollo de las telecomunicaciones en Asturias mediante el despliegue una red avanzada de fibra óptica, con un alto nivel de cobertura y de prestación de servicios de Internet, televisión y telefonía fija y móvil, tanto en hogares como en empresas. Actualmente TeleCable cuenta con una destacada presencia en las principales empresas de la región, así como en la Administración Pública asturiana.

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2008, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 9.300 millones de euros.

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte