Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
10/03/2017
El equipo Brunelesky resultó ganador, entre los 12 que participaron, por su app de gestión avanzada del “customer journey” de un cliente en su asistencia a una consulta médica en un hospital

Madrid, 8 de marzo de 2017. Capgemini, multinacional de referencia en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha celebrado este fin de semana —días 4 y 5 de marzo— su primer hackathon abierto en España que ha reunido a 50 jóvenes programadores, todas las plazas cubiertas, con el reto de desarrollar aplicaciones de negocio innovadoras relacionadas con los beacons[1] en entornos de banca y seguros.

La competición tecnológica, de 24 horas de duración y denominada FSCodeWeekwend, ha contado con la participación de 12 equipos de entre 3 y 5 miembros.

De entre las propuestas presentadas ante jurado el domingo a las 12:30 horas, el primer puesto, con premio de 1.500 euros en cheque regalo de Amazon, ha recaído en el equipo Brunelesky, por su propuesta de valor enfocada en el customer journey y la experiencia de usuario de un paciente durante su estancia en un hospital por una consulta médica. El segundo puesto, con cheque regalo de 600 euros, ha sido para Ned Team, de la Universidad Politécnica de Madrid, por una aplicación de ayuda a la venta y alquiler de los inmuebles que tienen la entidades financieras (pisos, locales, etc.), que informa por cercanía a las personas que pueden estar interesadas. Aplepuff, de la Universidad Politécnica de Murcia, fue el tercer clasificado por su propuesta de incorporar a los actuales seguros para animales, el servicio de prevención y ayuda a la búsqueda de mascotas perdidas, y recibió un cheque regalo de 400 euros.

El jurado eligió a los ganadores valorando aspectos como el valor que aportaba la solución o usabilidad, el grado de finalización del proyecto, la originalidad de la idea, la viabilidad, así como la creatividad a la hora de presentar el proyecto. Los miembros del jurado fueron Antonio Rodriguez Perales, director de Cloud de IBM, Eduardo Carretero, director de Digital Banking de Isban España y Roberto García Godoy, Practice Leader de I&D y DCX de la unidad de Servicios Financieros de Capgemini España.

Los jóvenes participantes utilizaron sus propios dispositivos electrónicos, si bien Capgemini proporcionó a cada equipo un kit de desarrollo de Estimote con varios beacons y una cuenta de Bluemix con servicios PaaS en la nube como entorno de desarrollo.

Ludovic Grillet, Director General del área de Servicios Financieros de Capgemini España mostró su satisfacción por el éxito de la competición: “Agradecemos a todos los participantes su dedicación y damos nuestra enhorabuena a los ganadores. Más allá de la clasificación, el verdadero premio de estas iniciativas es doble. Por un lado, el crecimiento profesional de los jóvenes que participan y la oportunidad que se les da de aportar una mejora sectorial y social a través de la tecnología. Por otro, el premio es para Capgemini, porque encuentros de este tipo son altamente enriquecedores para tomar la temperatura al mercado del talento, estar en contacto cercano con jóvenes promesas y recabar ideas frescas e innovadoras para la evolución sectorial, en este caso, de la banca y los seguros”.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso global de Capgemini con la innovación aplicada, para concebir y desarrollar aplicaciones de forma colaborativa y fomentar la transferencia de conocimiento por especializaciones tecnológicas y por sectores empresariales. La compañía continuará apoyando el desarrollo de iniciativas para impulsar el talento de los más jóvenes a través de becas, hackathones y otros eventos que contribuyan a su desarrollo en el marco de la transformación digital.

“Los participantes de este primer hackathon han quedado muy satisfechos y han manifestado haber vivido esta gran experiencia como un reto pero con mucha diversión. Han innovado, han colaborado y sobre todo han disfrutado”, concluyó Ludovic Grillet.

Acerca de Capgemini:

Con más de 190.000 empleados y presencia en más de 40 países, Capgemini celebra en 2017 su 50º Aniversario. Líder mundial en consultoría, tecnología y outsourcing, el grupo alcanzó unos ingresos globales de 12.500 millones de euros en 2016. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que les permiten alcanzar innovación y competitividad. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®.

La unidad de Servicios Financieros de Capgemini ayuda a los bancos, firmas del mercado de capitales y aseguradoras a hacer frente a las disrupciones del sector con negocios innovadores y soluciones que crean valor tangible. El equipo de 45.000 profesionales de esta unidad de servicios financieros trabaja en diferentes países, dominios y tecnologías para ofrecer las mejores soluciones a la medida de sus clientes. Capgemini Financial Services aporta su reconocido conocimiento del sector financiero, liderando el análisis del mercado y a través de más de 25 años de excelencia en el servicio a sus clientes.

[1] Beacon es un pequeño dispositivo que emiten una señal de onda corta por medio de Bluetooth, que pueden llegar hasta 50 metros de alcance y que es capaz de definir una localización, y detectar y localizar dispositivos cercanos, como smartphones que cuentan con rastreadores de señal beacon. En comparación con un GPS, la señal de un beacon ocupa menos energía. Los beacon abren muchas posibilidades de interactuación entre vendedores y compradores.

Para más información https://www.es.capgemini.com/banca y www.es.capgemini.com/servicios-financieros