Alfonso Martínez, nombrado director general de Altran en España
19/01/2010
Se encargará del desarrollo de la nueva estrategia de negocio para los sectores de Industria y Aeronáutica

Alfonso Martínez ha sido designado director general de Altran en España, puesto desde el que se encargará de desarrollar e impulsar la nueva estrategia de negocio de la compañía para los sectores de Industria y Aeronáutica. El nombramiento forma parte de la implantación del nuevo modelo organizativo de Altran, cuya estructura se sustenta en dos Direcciones Generales, la Dirección General de Industria y Aeronáutica, dirigida por Alfonso Martínez, y la Dirección General de Servicios, dirigida por Luis Abad.

Hasta su actual nombramiento, Martínez ocupaba, desde 2006, el cargo de director general de Altran Technologies, empresa de Ingeniería y Tecnología de Altran en España, especializada en proyectos de consultoría tecnológica y de innovación.

Con anterioridad a dicho puesto, Martínez fue socio fundador y director general de MEDIA Consultores de Ingeniería, una compañía creada en 1997, especializada en el desarrollo de proyectos de I+D+i de distintos sectores, destacando Aeronáutica, Espacio, Defensa, Automoción, Ferroviario y Energía.

Alfonso Martínez, de 41 años, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y es titulado AMP (Advanced Management Program) por el IESE. Desde 1997 hasta la actualidad, ha participado en numerosas conferencias y mesas redondas, principalmente en temas referentes a I+D+i, Ingeniería Aeroespacial, Energías Renovables o Fórmula 1, siendo además miembro del Advisory Board del Partnership Altran-Renault F1 Team

El nuevo modelo organizativo de Altran España supone la culminación del proceso de reorganización de la compañía, iniciado en 2006, y se caracteriza por su mayor orientación a negocio, y que tiene entre sus objetivos dar una mejor respuesta a las necesidades del mercado y a su actual cartera de clientes, a través de una estructura más estratégica basada en la sectorización.

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

Para más información:

www.altran.es