La alianza introducirá a los operadores móviles en la era del “Supermovil”
22/03/2012
Capgemini se alía con MATRIXX Software para potenciar la era del Smartphone

Madrid, 22 de marzo de 2012.- MATRIXX Software y Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de consultoría, tecnología y outsourcing, han anunciado su alianza global que les permitirá ofrecer a sus clientes la última generación en movilidad. Esta colaboración permitirá a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones desarrollar una relación interactiva y en tiempo real con sus clientes.
Esta alianza ofrece la primera solución en la industria que capacita a los operadores de telecomunicaciones de visibilidad instantánea, inteligencia y control de los servicios de datos en tiempo real a través de sus redes móviles. La tecnología de smart charging de MATRIXX consigue mejoras de rendimiento de entre 50 y 100 veces respecto a las principales soluciones actuales, permitiendo a los operadores transformar los masivos datos brutos de tráfico de datos en información utilizable en tiempo real. Este salto de escalabilidad en la gestión en tiempo real posiciona la solución nacida de esta alianza de forma única, por ser capaz de procesar a gran escala todo el uso de la base de clientes móviles, tanto residenciales como empresariales, así como de canales o el ecosistema de partners del operador, permitiendo incrementar los ingresos obtenidos de las inversiones en despliegue de redes 3G y LTE. El tráfico de red se transforma inmediatamente en información útil sobre el comportamiento del cliente, los patrones de uso de servicios Over the Top1 (OTT), los perfiles de tráfico M2M, los patrones de consumo de los clientes, así como la aceptación y rentabilidad real de servicios.
Durante el último año, Capgemini y MATRIXX Software han puesto a prueba la solución, pendiente de patente, con múltiples operadores de telefonía móvil de primer nivel. Durante las pruebas, la tecnología de MATRIXX demostró su potencia en cuanto a escalabilidad , alta disponibilidad, e interoperabilidad requerida tanto en red como en BSS-OSS para gestionar en tiempo real tanto la tarificación inteligente como la evaluación y aplicación de políticas para el 100% de los suscriptores móviles de un operador de primer nivel. Basándose en su experiencia en la creación, despliegue y soporte de soluciones de alta disponibilidad tanto IT como de red, Capgemini ha puesto en marcha un Centro de Excelencia en sus instalaciones de Rennes, Francia.
Más de 15 operadores líderes ya la han visitado para ver la solución en acción, demostrando su eficiencia en altos volúmenes y complejos casos de uso, ejecutados end to end en un entorno IT y de red completo.
"Durante los últimos años, los operadores han abordado soluciones provisionales e inadecuadas en un intento de solucionar los problemas con los datos móviles. Con MATRIXX como socio estamos anticipando el futuro, la necesidad existente de una solución de tiempo real ", ha afirmado Dee Burger, responsable del sector de Telecom, Media and Entertainment de Capgemini. "Los datos móviles serán el principal motor de crecimiento para la industria de telecomunicaciones durante los próximos años. Capgemini se anticipa a estas necesidades y, con MATRIXX, tenemos disponible la tecnología para implementar tanto la tarificación inteligente como la gestión de políticas a escala comercial. Nuestra alianza con MATRIXX está allanando el camino a la creación de servicios más rentables, a través de la capacidad de analizar, controlar y monetizar el tráfico de datos en tiempo real".
Para David Labuda, fundador y CEO de MATRIXX Software: "Tener un socio con el alcance mundial de Capgemini es una gran oportunidad para nosotros. La combinación de la experiencia y el conocimiento de la industria de Capgemini con la innovación del software de MATRIXX, asegura a los operadores de telecomunicaciones una solución para la gestión de los volúmenes de tráfico y la complejidad de servicios de la era de la banda ancha móvil”.

Acerca de Capgemini
Con alrededor de 120.000 empleados en 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini ha alcanzado unos ingresos globales de 9.700 millones de euros en 2011.
Capgemini en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados.
Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience TM, basada en su modelo de producción Rightshore ®.
Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini
Para más información, visite www.capgemini.com
Acerca de MATRIXX Software
MATRIXX Software habilita el AHORA. Ofrecemos a los operadores de telecomunicaciones visibilidad instantánea, inteligencia y control de los servicios de datos en tiempo real de sus redes móviles. Nuestra tecnología de tarificación inteligente, pendiente de pantente, garantiza una experiencia de servicio integrada e intuitiva para sus clientes en el momento, en todo momento. Con una eficiencia y escalabilidad entre 50 y 100 veces mayor, equipamos a nuestros clientes con una única solución diseñada específicamente para ésta era de datos. Tarificación. Charging. Policy. Intelligence. Value. NOW.
Para más información, visite www.matrixxsw.com