Altran abre una sede de desarrollo tecnológico en Aragón
04/03/2009
La Almunia de Doña Gomina es el emplazamiento elegido por la multinacional de ingeniería e innovación

 

Zaragoza, 3 de marzo de 2009.- Altran, consultora líder en innovación tecnológica, ha elegido La Almunia de Doña Gomina, Zaragoza, para la para la apertura de su octava sede en nuestro país. El protocolo de intenciones lo han firmado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el director general de Altran, Alfonso Martínez, y el alcalde de la localidad, Pascual Garcés, esta mañana en las instalaciones de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA).
La nueva sede se unirá a las que actualmente posee en Albacete, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria, que albergan a cerca de dos mil consultores e ingenieros, y será gestionada por la unidad de Ingeniería e Innovación (Altran Technologies) que ya viene trabajando para los sectores de Aeronáutica, Aeroespacial, Industria, Energía, Automoción, Ferroviario, Naval, Infraestructuras del Transporte, Instrumentación Científica, Ingeniería Civil y de Telecomunicaciones.
 
Será precisamente dentro del área de las Telecomunicaciones donde está previsto que se centren las actividades a desarrollar desde el centro de La Almunia. Altran pretende contar a corto plazo, con un equipo de cerca de cincuenta ingenieros Industriales, de Telecomunicaciones e Informática, principalmente. Su objetivo es poder servir de plataforma para la creación de un nuevo Centro de Excelencia, que aglutine el conocimiento experto en tecnologías de Internet, desarrollo de software avanzado, metodologías de testing y que, además esté certificado según el estándar CMMi.  En una segunda fase, el centro desea evolucionar hacia otras tecnologías como la ingeniería mecánica y la electrónica, más allá del ámbito de las Telecomunicaciones.
 
Para los ingenieros y técnicos de la zona supondrá la oportunidad de participar en diferentes proyectos de innovación tecnológica, desarrollados para algunas de las empresas más importantes de nuestro país, ya que se encuentran entre la cartera de clientes de Altran compañías tan emblemáticas como Repsol YPF, EADS, Endesa, Renfe, Nissan, etc., y por supuesto todas las grandes operadoras y proveedores de Telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Alcatel-Lucent, etc.)
 
La oficina contará con las infraestructuras y equipamientos más modernos para permitir desarrollar su actividad en coordinación y comunicación permanente el resto de sedes de Altran en nuestro país y a nivel internacional. Avalada, además, por galardones como el Premio Empresa Flexible que le fue entregado recientemente por Dª. Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, del Ministerio de Educación Política Social y Deporte o la calificación de empresa TOP para trabajar a nivel nacional del ranking de la Corporate Research Fundation, la apertura de la nueva sede de Altran es una excelente noticia para los ingenieros de la región aragonesa.
 
 
 
 
Sobre Altran
 
El Grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en innovación. En veinticinco  años, el Grupo se ha convertido en un aliado de referencia para las empresas en todo lo que concierne al desarrollo y realización de sus productos científicos y tecnológicos, la concepción de nuevos productos, el dominio de los costes de producción y procesos de fabricación, así como la eficacia de la organización empresarial.
 
Altran interviene en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa, en una búsqueda permanente de la máxima aportación de valor para el cliente.
 
El Grupo Altran es un actor global, compuesto por una red de expertos internacionales, agrupados en líneas de negocio que les ofrecen la posibilidad de crecer y desarrollar sus competencias en el mundo entero. Así mismo, está presente en todos los sectores donde se potencia la innovación: aeronáutica, espacio, energía, salud, telecomunicaciones, automoción, medio ambiente, servicios financieros… Más de 17.000 consultores repartidos en más de 30 países. Su facturación se sitúo en €1.591,4 M en 2007.
 
En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz y Albacete, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.
 
 
Para más información:
F. Amago – Director de Comunicación y Marketing Grupo Altran.
Telf: 91 272 32 20
ferran.amago@altran.es
 
MC DILO
Telf: +34 91 353 38 45/46
Valvanuz Serna: vserna@mcdilo.es
Pilar González: pgonzalez@mcdilo.es
 

 

 

·         Hoy ha tenido lugar en La Almunia la firma de un protocolo de intenciones.
 
·         La nueva sede albergará a medio centenar de ingenieros y técnicos en las áreas de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información-TI.
 
·         Su objetivo es poder servir de plataforma para la creación de un nuevo Centro de Excelencia.