Altran absorbe la compañía XYPE dentro de su política estratégica de desarrollo internacional
10/09/2010
XYPE es uno de los principales proveedores de soluciones complejas de PLM para los grandes grupos industriales europeos y refuerza la posición del Grupo en este mercado

Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, reanuda su política de adquisiciones selectivas con la absorción de la compañía XYPE Limited, que le permite complementar su cartera de servicios y competencias para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y socios de negocio a nivel internacional.
Creada en 2002, XYPE es una empresa especializada en servicios TI para empresas de ingeniería que operan en sectores industriales, con una fuerte presencia en el sector aeroespacial. La compañía es uno de los principales proveedores de soluciones complejas de PLM para los grandes grupos industriales europeos, y cuenta con una amplia red internacional de socios, en toda Europa, China, Rusia y América del Norte.
La medida refuerza la posición del Grupo en el área de gestión de ciclo de vida (PLM) dentro del mercado europeo. Esta absorción forma parte de la política estratégica de la compañía, que supone la implantación de una nueva organización internacional, y que le permite afrontar proyectos globales, ofrecer mayores soluciones innovadoras y fortalecer las relaciones con sus clientes convirtiéndose en socio de su desarrollo estratégico
Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.
Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management.
Formada por cerca de 2.000 profesionales altamente cualificados, la consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa