Altran acompaña a Solar Impulse en su primer vuelo trans-Mediterráneo
28/05/2012
Nuestra compañía es Partner Oficial de Ingeniería del proyecto desde 2003

Como Partner Oficial de Ingeniería, Altran participa activamente en el proyecto Solar Impulse y forma parte de este nuevo reto: el primer vuelo intercontinental, en el que el avión solar recorrerá 2.500 kilómetros entre Suiza y Marruecos.

Altran está acompañando al equipo de Solar Impulse en este periplo, en el que España y Madrid está jugando un papel determinante. El avión solar  ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Barajas donde hará una parada técnica antes de continuar su periplo en dirección a Marrruecos.

Durante todo el recorrido, expertos de Altran están jugando un papel clave para asegurar el éxito de la misión, siendo los responsables de dar asistencia al vuelo desde tierra y de calcular rutas alternativas según posibles imprevistos.

Dada la relevancia de este proyecto, Altran junto con Solar Impulse están organizando un calendario de eventos para la segunda quincena de junio, fecha en la que Solar Impulse regresará a Madrid y donde tendremos la oportunidad de conocer el avión, a sus pilotos y conocer el proyecto de primera mano. Debido a que es un avión que depende de condiciones climáticas para volar, la fecha exacta del aterrizaje se sabrá con 72 horas de antelación.

Seguiremos informando durante los próximos días.