Altran y Barcelona Media desarrollarán soluciones innovadoras en el ámbito de las TIC
14/02/2012
Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para la comercialización conjunta de servicios tecnológicos

La monitorización y análisis semántico de los social media y el desarrollo de tecnología de visualización 3D son algunas de las propuestas a impulsar

Altran España y el centro tecnológico Barcelona Media, miembro de la red Tecnio, han suscrito un acuerdo de colaboración para la comercialización conjunta de servicios y soluciones de software innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
El acuerdo estipula que Altran y Barcelona Media determinarán en cada caso las tecnologías que se comercializarán de forma conjunta, siendo la tecnología de monitorización y análisis semántico de los Social Media para sectores verticales, y la tecnología de visualización 3D, algunas de las primeras soluciones de software que se beneficien del impulso comercial que fomenta la colaboración suscrita.
El producto de Opinion Minning en Social Media que se comercializará conjuntamente es diferenciador respecto a los productos dominantes del mercado dada su capacidad de análisis semántico dinámico en los idiomas castellano y catalán, entre otros aspectos.
La firma del acuerdo con Altran se inscribe en los objetivos de Barcelona Media de contribuir eficazmente a la mejora de la competitividad y al progreso tecnológico de las empresas en todas sus manifestaciones, mediante actividades de coordinación, promoción, información y prestación de servicios. Barcelona Media tiene también entre sus objetivos la generación de conocimiento tecnológico y su aplicación para el desarrollo y el fortalecimiento de la capacidad competitiva de las entidades públicas y privadas en el ámbito de la tecnología y la innovación en el sector de la comunicación y de los media.
Por parte de Altran, el acuerdo le permite capitalizar y ampliar su experiencia en las Tecnologías de la Información y Comunicación, ámbito clave de la compañía a nivel nacional e internacional, y mediante el que pretende ayudar a sus clientes en el desarrollo de nuevos productos y servicios a través de la Tecnología y la Innovación.

Sobre Altran
Como líder global en consultoría tecnológica e innovación, Altran da soporte a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Desde hace treinta años, el Grupo ofrece sus servicios a los principales actores de distintos sectores empresariales: aeronáutico, espacio y defensa, automoción, energía, transportes, seguros y finanzas, salud, telecomunicaciones, etc.
Presente en todas las etapas del ciclo de vida de un producto o de un servicio, desde la fase de I+D+i hasta el servicio post-venta, Altran es capaz de capitalizar su conocimiento y experiencia en 4 áreas clave: Gestión del Ciclo de Vida del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas y Sistemas Integrados, y Sistemas IT.
Con una red global de 17.000 profesionales que incluyen 15.000 consultores y 500 grandes clientes en todo el mundo, el Grupo registró unas ventas de €1.420 millones de euros en 2011.
Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Sobre Barcelona Media
Barcelona Media es un centro tecnológico que se dedica a la investigación aplicada en el ámbito de la comunicación y de los media y a la transferencia de conocimientos y de tecnología en este sector. Desde su creación, ahora hace diez años, ha participado en más de 500 proyectos europeos, estatales y catalanes. En los últimos cuatro años, su actividad ha generado 60 millones de euros en la industria de los media y la comunicación, una cifra que sitúa a Barcelona Media como cuarto centro tecnológico del Estado, y de los tres primeros en Cataluña, en ingresos en investigación industrial y desarrollo para las empresas.
Contacto con los medios de comunicación:

Barcelona Media                                                                                           Altran España
Montse Mascaró                                                                                           Ángeles Bernáldez
Tel.                                                                                                                      Tel.
93. 238.14.00 / 630425169                                                                          955 15 84 12 / 629867986
Email.                                                                                                                 Email.
gabinet.comunicacio@barcelonamedia.org                                       angeles.bernaldez@altran.es