Altran, catalizador de ideas innovadoras en FICOD
15/11/2010
Borja Baturone, director general de Innovación de Altran, impartirá el taller "Aplicación de metodologías de innovación a los retos del sector de contenidos digitales". Un grupo de profesionales relevantes del sector serán los encargados de proponer enfoques, ideas y estrategias, para después seleccionar las más prometedoras

Altran España, compañía del Grupo Altran, líder europeo en consultoría de innovación, impartirá el taller "Aplicación de metodologías de innovación a los retos del sector de contenidos digitales", en el marco de FICOD 2010, que se celebrará en el Palacio de Municipal de Congresos de Madrid, el próximo martes 16 de noviembre, a las 18:45h en la Sala T1.

El taller será liderado por Borja Baturone, director general de Innovación de Altran, y ofrecerá una sesión de innovación siguiendo parte del Proceso de Resolución Inventiva de Problemas de Synectics, compañía del Grupo Altran, pionero mundial en el campo de la innovación y el cambio.

En este sentido, el objetivo del taller será tratar de obtener conjuntamente alternativas novedosas que aporten valor a la industria de los contenidos digitales.

Para ello, un grupo de profesionales relevantes del sector abordará el reto aportando enfoques, ideas y estrategias, para después seleccionar las más prometedoras. Así, participarán, además de Borja Baturone, Luís Manuel Díaz de Terán, director de Desarrollo de Negocio, Telecomunicaciones y Medios de Altran; Carlos Abad, director general de Arthur D. Little; Ricardo Urías, director de Estrategia e innovación de Havas Media; Rafael Ramiro, director de contenidos digitales de Orange; José Cerezo, director de Investigación de Prisa Digital; Chris Head, fundador de BrightSlide; Jaime Jesús Ruiz, director de Tecnologías de vídeo de Alcatel-Lucent; Luis M. Blasco Pitarch, director de sistemas información de medios de Grupo Zeta; Rafael Gallardo Cabezas, director general de Plataforma Eleven; y Ricardo Dalmau Gabas, director de producción multimedia de Grupo Planeta.

Todos los interesados pueden participar en el proceso creativo, aportando ideas a través de Twitter: @altranimd, y siguiendo la sesión en directo en el hashtag #ideasficod. Además, el proyecto tendrá continuidad a través de Linkedin, donde se ha creado un grupo de trabajo denominado Innovación Altran para desarrollar las alternativas seleccionadas y concretarlas en posibles soluciones que aporten valor al sector.

La Dirección de Innovación del Grupo Altran posee la doble función de ayudar a los clientes de la compañía en sus retos de innovación y de fomentar la innovación dentro del Grupo. Según Borja Baturone, “somos catalizadores, diseñadores, facilitadores, entrenadores; nosotros no innovamos por nuestros clientes, sino que les ayudamos a que sean ellos los que generen la innovación”. Para ello, Altran ofrece su conocimiento y experiencia en metodologías de innovación, alguna de ellas propietarias como Synectics, que es reconocido mundialmente como pionero y líder en procesos de innovación desde hace más de 50 años. “Cuando hablamos de innovación se comienza siempre mirando la misma realidad que todos pero con ojos nuevos. Gracias a estos nuevos ojos, ayudamos a crear organizaciones más innovadoras para que puedan generar innovación de una manera sistemática, recurrente y sostenible, apunta Baturone.

A través de la aplicación de estas metodologías, las organizaciones podrán innovar en productos y servicios que les permitan ganar una ventaja competitiva; implantar una función de innovación para poder gestionar tanto los procesos, como los equipos y el clima para facilitar esta innovación; facilitar y acortar el tiempo en la toma de decisiones; formar equipos innovadores a todos los niveles, tanto los equipos que tienen que generar y realizar esta innovación, como los que tienen que liderar organizaciones y divisiones de innovación; o resolver problemas complejos, ya sean estos técnicos, de negocio o de cualquier otra índole.

Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.
Descargar vídeo

Altran España