Altran colabora en el sistema de videovigilancia del servicio Nitbus de la Entidad Metropolitana del Transporte
28/03/2011
• La implantación de este dispositivo mejorará la calidad integral del servicio de autobuses nocturnos e incrementará las garantías de seguridad

Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, ha colaborado con la Entidad  Metropolitana del Transporte en la creación de un sistema de videovigilancia para su servicio de autobuses nocturnos metropolitanos, Nitbus.

El sistema de videovigilancia, presentado ayer por Antonio Poveda, presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte, tiene como objetivo mejorar la calidad integral del servicio de autobuses nocturnos e incrementar las garantías de seguridad de los pasajeros, conductores y vehículos delante de cualquier situación de emergencia.

El papel de la consultora en este proyecto ha sido el de asistencia técnica a la EMT y en este sentido, ha llevado a cabo la coordinación de una prueba piloto, la redacción de las especificaciones técnicas y el soporte en el proceso de licitación. Durante esta última fase, Altran se responsabiliza de la dirección del proyecto en un servicio de oficina técnica.

En una primera fase se han equipado 20 autobuses, 8 de los cuales ya están en funcionamiento. Cuando se implante completamente el sistema (a mediados de año), 151 vehículos estarán dotados con cámaras de seguridad que grabarán el interior del autobús en condiciones en cumplimento con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD 15/1999).

Cada autobús integrará 4 cámaras: una a la entrada y tres cubriendo el resto del vehículo. En condiciones normales, el sistema graba en todo momento las imágenes en un disco duro instalado en el autobús. Las imágenes se borran, automáticamente, pasados 30 días (en cumplimiento de la LOPD).

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ferran Amago Director de Marketing y Comunicación de Altran España y Portugal