Altran se compromete con la gestión responsable adhiriéndose al Charter de la Diversidad
09/06/2010
Este acuerdo confirma el constante compromiso de la compañía con el desarrollo empresarial responsable a través de sus políticas de Responsabilidad Corporativa

Altran España, compañía multinacional del Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, se adhiere al Charter de la Diversidad en España, apoyando y promulgando los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral.

El Charter es una iniciativa europea enmarcada dentro de las directivas anti-discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000 y cuenta con el apoyo directo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

Altran se suma a esta iniciativa, manteniendo una política de gestión empresarial responsable, comprometiéndose con un decálogo de principios que incluyen, entre otros, el compromiso de promover la conciliación de la vida laboral y personal; la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa; la construcción de una plantilla diversa; la promoción efectiva de la integración sin discriminación laboral; la gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección; y, extender y comunicar el compromiso con estos valores a todo su entorno.

Este acuerdo se une a las acciones emprendidas por Altran enfocadas a su equipo humano, considerado como el valor principal de la compañía. Para Altran, es fundamental la participación y el apoyo a los profesionales durante todo el ciclo de vida profesional, ya que ellos, son los verdaderos actores de la actividad. Altran no quiere ser “the best place to work”, sino “the best place to be”, esto es, “la mejor empresa para ser y para estar. Se trata de trabajar más y mejor, en armonía con la vida personal de cada individuo, siendo felices y, a la vez, efectivos”.

Con esta firma, Altran se compromete a aplicar políticas de gestión de la diversidad para generar capacidad e innovación, crear un clima de satisfacción y conciliación para toda la plantilla, reducir los costes operativos, aumentar la eficacia de la organización y medir, cuantitativamente y cualitativamente su impacto en la cuenta de resultados además de cumplir las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades.

De este modo, el Charter de la Diversidad en España se une a las numerosas acciones en las que está inmersa Altran España, destacando el Pacto Mundial o Global Compact de Naciones Unidas; certificaciones medioambientales como la ISO 14001:2004 de AENOR; así como acciones propias de las firma, como el Programa Puzzle, que engloba las prácticas de la compañía en materia de Conciliación, Diversidad, Flexibilidad e Igualdad, el sistema de retribución flexible Altran Compensa o Mov’ Altran, que favorece la movilidad interna y las oportunidades dentro del Grupo.

En esta línea de compromiso sostenible, la compañía ha recibido recientemente el galardón ‘Empresas con más Futuro’ RSC 2010, que otorga el instituto CRF, por las políticas que la compañía está desarrollando en materia de responsabilidad social corporativa.

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se situó en €1.403,07 M en 2009.

Altran España es una compañía especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management.
Formada por cerca de 2.000 profesionales altamente cualificados, la consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

Para más información:

www.altran.es