Altran confirma su apoyo a Dubai World Central para el desarrollo de servicios en el Aviation District
27/11/2013

 Aviation District, el centro aeroespacial de la próxima generación, situado en Dubai World Central (DWC), se ha dado a conocer durante la celebración del Dubai Airshow 2013. El Aviation District de DWC que ocupa 6,7Km2 de espacio adyacente al Aeropuerto internacional Al Maktoum, es un cluster industrial integrado, que ha sido concebido estratégicamente para servir como lugar de encuentro a las necesidades del sector de la aviación moderna.

Altran, en su papel como asesor, está apoyando a DWC en el diseño de una nueva oferta global de servicios de última generación de MRO (mantenimiento, reparación y operación). El Grupo es responsable de la definición de alguna de las soluciones de alto nivel, representa a DWC en todos los asuntos de contacto con los inquilinos, y supervisa el grupo de institutos internacionales de formación para ingenieros cualificados, técnicos y managers de las diferentes áreas implicadas. Una primera selección de los principales actores de la industria de la aviación ha dado lugar a una serie de contratos formalizados en Dubai Airshow.

Para satisfacer la demanda constante que se produce en el sector de la aviación privada relativa a las competencias especializadas, a la reducción del tiempo AOG (Aircrafts On Ground), al conocimiento avanzado en mantenimiento, y la innovación ininterrumpida, el Aviation District de DWC será una plataforma para proporcionar los servicios MRO más innovadores a nivel mundial. Sustentado por la excelencia medioambiental, tecnológica y educativa, el Aviation District de DWC ha sido creado partiendo de tres prioridades fundamentales:

- Facilitar excelencia relativa al conocimiento de actividades aeronáuticas, a través de un Centro de Ingeniería/Diagnóstico.
- Proporcionar la desmaterialización de datos de las aeronaves, así como acceso a contenido y compartición a través de la plataforma interactiva, iKnowledge Centre.
- Ofrecer programas de educación y formación continua para técnicos, ingenieros y pilotos en el Dubai Aerospace Institute of Technologies (DAIT)

El Aviation District de DWC está allanando el camino a futuros MRO innovadores que permitirán abordar un fuerte crecimiento en el negocio de la aviación a nivel mundial. Altran está orgulloso de apoyar a DWC en el desarrollo del centro aeroespacial de la próxima generación.