Altran da valor a la innovación en el #START014 IBM Business Connect
21/11/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha participado en #START014 IBM Business Connect, organizado por IBM.

El objetivo de esta cita anual con la tecnología es dar a conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras que poseen el potencial de transformar y reconducir a las empresas hacia la era digital, móvil y social, para descubrir nuevas oportunidades en un mundo digital y global.

Por parte de Altran España ha estado presente Borja Baturone, director de Innovación de Altran, quien ha transmitido a los asistentes, mediante su presentación “La innovación necesaria”, la importancia de la Innovación como creatividad aplicada y portadora de valor. Para Baturone “El compromiso de la compañía es fomentar ese valor, es decir tomar un papel activo para ayudar a desarrollar la innovación dentro de las empresas como palanca de cambio; siendo conscientes de la necesidad de convertir la innovación en una pieza clave en el tejido empresarial”
Para esto, Altran emprende continuamente distintas iniciativas que demuestran que se puede aprender a ser innovador, y que existen metodologías que permiten generar una cultura innovadora en empresas y equipos.

Otra de las conclusiones del director de Innovación en #START 14 IBM CONNECT se centra en la importancia de tomar conciencia de que la innovación es necesaria en todos los sectores y debe estar presente en todo tipo de compañías, dejando de considerarla como algo propio de las grandes empresas tecnológicas, y asumir que las inversiones en I+D+i son un aspecto central, clave y necesario, y además son responsabilidad de todos, no sólo de las decisiones de los gobiernos y las ayudas que derivan de ellos. Aún así, esta condición necesaria, no es suficiente para lograr ser competitivos de manera sostenida, debe de poder integrarse en procesos de innovación que ayuden a generar valor real para la compañía y sus clientes.

Además, Baturone expone la tesis de que las fuentes de ideas para innovar son muy variadas y pueden venir de cualquier parte. Asimismo, la innovación es abierta, no cerrada y exclusiva del área de I+D de la empresa, y hay que estar dispuestos a colaborar, a cooperar con terceros, incluso con competidores.

Sobre Altran
Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 Altran’s Innovation Makers en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 M€ en 2012.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 130M€ en 2012.
www.altran.es

Contacto de prensa Altran España